Noticias

02 de octubre de 2010

¡Paco no, trabajo sí!

Jornada de la Juventud de la CCC

Miles de jóvenes de la Co-rriente Clasista y Combativa protagonizaron en todo el país una gran jornada de lucha denunciando la política del gobierno.
En la Capital Federal se concentraron centenares de pibes y pibas del conurbano junto a los porteños, decididos a pelear en las calles su futuro, frente a un Estado que pretende empujarlos a la droga, la prostitución, la delincuencia y la cárcel. Marcharon acompañados de muchos hombres y mujeres del Movimiento de Desocupados.
La gran columna colmó uno de los carriles centrales de la Av. 9 de Julio, y marchó primero hacia el Ministerio de Desarrollo Social.
Carolina Antocnini, de la JCCC, nos decía: “Nos movilizamos en la pelea contra la droga, particularmente contra el paco que está destruyendo a la juventud argentina. Le exigimos al gobierno nacional, tanto a Néstor Kirchner como a Cristina, que asume ahora, que den respuestas y soluciones de fondo a los problemas que tenemos los jóvenes. Así no podemos seguir viviendo, en estas condiciones no existe el pacto social del que habla el gobierno. Queremos trabajo genuino, y capacitación de oficios. Necesitamos planes de cultura y educación. Por eso venimos a exigirle a este gobierno, que se ha llenado de plata a costas del pueblo, soluciones.
“También venimos a reclamar porque tenemos una gran cantidad de proyectos presentados en la Dirección Nacional de la Juventud hace 5 meses, de los cuales está en ejecución una mínima parte; y tenemos trabados los de la Capital Federal y el interior. A la vez vamos a plantear que estos planes contemplen becas para los jóvenes, lo que hoy no existe. Este gobierno no tiene ningún plan nacional de prevención de la droga, y menos de tratamiento. Queda demostrado con el Presupuesto 2008 que no tienen intenciones de hacer nada, Por eso nosotros estamos en esta pelea ya desde hace años, y no vamos a aflojar”.
A la salida de una entrevista con las autoridades de la Dinaju, Carolina informó que se logró un acuerdo para destrabar la ejecución de los proyectos con una partida de 100 mil pesos, discutir cómo implementar un programa de becas, que el Ministerio no contempla; y que la JCCC fue invitada a participar de las reuniones que está haciendo el Ministerio con otras organizaciones sociales sobre el paco.
Luego la columna confluyó con los trabajadores del Casino marchando hacia el Ministerio de Trabajo, en solidaridad con los compañeros que habían sido reprimidos el día anterior. En Trabajo, una delegación reclamó participar en un programa anunciado en los medios de créditos del Banco Mundial destinado a los jóvenes.