Noticias

25 de septiembre de 2019

Por la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres

Pañuelazo Federal contra los femicidios

Mar del Plata, Bs. As.
En el marco del Pañuelazo Federal, Mar del Plata volvió a las calles con los pañuelos rosas en una multitudinaria marcha que denunció la falta de políticas públicas para erradicar, prevenir y sancionar la violencia de género.

Esta semana se conocieron cinco nuevos femicidios y varios hechos de extrema violencia de género que circularon en los medios, pero nosotras sabemos que la violencia es una triste realidad de todos los días: situaciones de abuso y diversas formas de violencia cotidianas que terminan en la desgarradora cifra de 1 femicidio cada 26 horas en nuestro país.

Es por eso que en Mar del Plata formamos parte de la Campaña por la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres, seguimos levantando los pañuelos rosas y exigiendo la aprobación del proyecto de ley presentado hace pocos meses y que merece su urgente tratamiento y aprobación. Asimismo pedimos justicia por todos los femicidios.

“A mi hija la mató esta política” dijo Marta, la mamá de Lucía Pérez, en un desgarrador pero fuerte testimonio que denunció la injusticia y la relación entre la violencia y las políticas de ajuste de este gobierno. En Mar del Plata también acompañamos este reclamo con el pedido de prórroga de la ordenanza de Emergencia en violencia de género y diversidad de la ciudad, que fuera aprobada hace tres años y que sigue siendo motivo de reclamos para su verdadera implementación.

Comodoro Rivadavia, Chubut
La Secretaría de la Mujer de la CCC, el PCR y el PTP realizaron el Pañuelazo este 21 de setiembre a partir de las 17 hs en la Plaza Kompuchewe, en el marco de la Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia, contra los últimos cuatro femicidios. Ni una menos.

Neuquén
Arrancamos la Primavera Rosa con un Pañuelazo Federal por la Emergencia Nacional. Porque tenemos un femicidio cada 26 hs, 235 en lo que va del año.

Exigimos que se declare la emergencia provincial y nacional, porque queremos que Laura Cielo López sea la última en faltarnos. Exigimos justicia por Delia Aguado, y la reparación a sus hijas e hijo. Porque estos femicidios tienen responsables, hay un Estado que no toma las medidas necesarias y no asigna el presupuesto que hace falta.

Hoy N° 1784 25/09/2019