Noticias

08 de agosto de 2018

Actividades por el aborto legal

 Pañuelazos federales

RÍO NEGRO

En Fiske Menuco (Roca), las mujeres, en su mayoría jóvenes, hicieron un pañuelazo en la Plaza San Martín. En Bariloche, en el Centro Cívico, se hizo un pañuelazo con diferentes sectores. Al finalizar se hizo asamblea con la idea de profundizar iniciativas y movilizar el 8A. En la localidad de Allen: el pañuelazo se hizo frente a la guardia del hospital, y se hizo planificación de iniciativas también para el 8/8. En Cipolletti, cientos de mujeres participaron del pañuelazo que se llevó a cabo en la plaza San Martín. Después de esa actividad se encolumnaron para marchar por el primer año de la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado junto a diferentes organizaciones. Marchamos al grito  del pedido de justicia. En la ciudad de Cinco Saltos las mujeres también se manifestaron a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Al igual que en Viedma, cien personas fueron parte de las actividades.

TUCUMÁN

El viernes 3 de agosto se realizó un pañuelazo en la ciudad de Aguilares convocada por: Trabajadores sociales por el derecho a decidir, MUS, Trabajadores de la salud por el derecho a decidir, la JCR, entre otras organizaciones. Se pidió que el Senado transforme en Ley lo que vino de Diputados. Participaron alrededor de 200 mujeres en su mayoría jóvenes.

BUENOS AIRES

En la Zona Sur, compañeros de diferentes organizaciones sociales hicieron pañuelazos y volanteada  en las estaciones de trenes de la zona sur.

Hoy N° 1729 08/08/2018