Noticias

03 de octubre de 2010

Para una colecta grande y exitosa

Hoy 1219 / Comienza el 20 de junio

Se realizó una buena reunión nacional de tesoreros, en la que se evaluó la situación de los presupuestos zonales y nacional, el balance del sostenimiento del acto del Luna Park y la preparación de la colecta.

En general se trajeron evaluaciones de que era posible llegar a las sugerencias. Aunque falta resolver una parte de los planes, algunas zonas evalúan que pueden superar y otras que la sugerencia excede a sus posibilidades. Algunos conceptos significativos que se escucharon:

Estamos para hacer la mejor colecta de todos estos años. En medio de la rebelión agraria, el nuevo momento político favorable que se ha generado y viniendo del acto que hicimos, estamos para hacer la mejor colecta de todos estos años en que enfrentamos la política K.

Crear condiciones para que todos la tomen con entusiasmo. En la planificación tenemos que crear las condiciones para que todos tomen la campaña en sus manos, concretando la proclamación de todas las células, con entusiasmo como en el Luna Park que desbordamos.

Hacer muchas charlas, usar los videos. Hay mucha avidez política, cada actividad que hacemos sale grande, podemos hacer muchas charlas, usar los videos del acto y actividades de ese tipo nos van a salir bien y ayudar a la colecta.

La discusión colectiva de las cotizaciones conmueve. Siempre que se discuten colectivamente las cotizaciones en un organismo conmueve, hace que la planificación de colecta no sea formal, ayuda a fortalecer los vínculos entre los camaradas, pone sobre la mesa los temas de cada uno… Siempre te dicen que para darle continuidad hace falta uno que la cobre… uno en cada célula, un frente zonal para el cobro y el sistema de porcentajes.

Hicimos un trabajo con listas que va a ser muy útil. Para el acto, hicimos un trabajo con listas de invitados que nos va a ser útil para la colecta. Además, todos cuando salimos del acto dijimos "qué lástima que no invité a fulano". Ahora podemos volver con los videos y las actividades de campaña.

Este año no pueden faltar los lanzamientos públicos. Con la situación que hay, la presencia política del Partido que hemos logrado y la experiencia que tenemos de su importancia, este año no pueden faltar en ninguna zona.

El 20 en la puerta de fábrica con volante y escarapela. El año pasado dio muy buen resultado ir a las puertas de fábricas con volante de colecta y escarapela. Este 20 tenemos que coordinar Partido y JCR para hacerlo en cada zonal en el primer día de colecta, actividad que no se contrapone con los lanzamientos públicos.