Noticias

26 de agosto de 2015

El Partido Paraguay Pyahura realizó el 19/8 un escrache al domicilio a la senadora Mirta Gusinky, repudiando las declaraciones vertidas a los medios de comunicación, en relación a la necesidad de dar un cheque en blanco al presidente Horacio Cartes para que tire bombas o granadas donde supuestamente está el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin importar que muera gente inocente. 

Paraguay: escrache a la senadora “Ña Bomba”

El Partido Paraguay Pyahura repudió a la senadora Gusinky

Repudiamos las expresiones fascistas de la senadora, agravadas por su condición de integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Desde el Partido Paraguay Pyahura siempre hemos repudiado el terror como método de acción política, provenga de donde provenga: tanto desde la acción de un grupo criminal que secuestra y mata personas, como el terrorismo de Estado y el surgimiento de grupos paramilitares cuyo único resultado es aterrorizar a toda la población, principalmente a los más pobres y vulnerables. Para el Partido Paraguay Pyahura es muy claro que hacen falta políticas de Estado que ataquen el narcotráfico y el latifundio, que son los males principales actualmente en el Paraguay. 
Eduardo Ojeda afirmó “Señores vecinos, es importante que sepan qué clase de vecina tienen: a esta vecina que tienen, senadora de la nación, no le interesan los pobres, no le interesan los niños, no le interesa el pueblo paraguayo… “Nosotros los pobres también tenemos dignidad, como pueblo paraguayo. No puede ser que solamente a quienes tengan la riqueza, y una riqueza que nos preguntamos de dónde salió, vamos a permitirles tranquila e impunemente que vengan a tirar bombas sobre nuestras familias. No estamos de acuerdo con el terrorismo. ¿Y quién está de acuerdo? Una senadora de nuestro país. Vos, Mirta Gusinky, no sos dueña de la vida de los pobres. Vos, Mirta Gusinky, como senadora de la nación, no tenés el derecho de matar con bomba a la gente, ni darle cheque en blanco al presidente Cartes para que mate al pueblo inocente. 
El presidente Cartes es responsable del terrorismo que hay en el campo y que afecta más a los pobres: se expulsa al campesinado, se fumiga al campesinado y en consecuencia se mata a los hijos de los pobres. Por eso, señores vecinos, les pedimos disculpas desde lo profundo de nuestro corazón. Pero no vamos a tambalear ante quienes se burlan del pueblo: ante los ricos que además ocupan cargos, como senadora de la nación, y viene a decir que va a tirar bombas sobre las cabezas de los inocentes. No le interesa que mueran los pobres, dice. Eso es grave, como paraguayos y paraguayas.
 
“No podemos permitir que crezca de nuevo el fascismo en nuestro país”
Por su parte, el secretario del PPP, Eladio Flecha, dijo “Venimos aquí como Partido Paraguay Pyahura para repudiar la actitud de la senadora Gusinky, quien dijo que Cartes podía tirar bombas donde esté el EPP aunque mueran inocentes, y para nosotros esa es una actitud fascista de esta senadora. Y 35 años de dictadura, 35 años de fascismo tuvimos en nuestro país y hoy ya no podemos permitir que crezca de nuevo el fascismo en nuestro país. Por eso venimos aquí como Partido Paraguay Pyahura para repudiar la actitud de esa senadora, quien además supuestamente es integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Y miren, miren quien es integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Si ella tiene esa actitud, ¿cómo serían los otros senadores?
 
“El pueblo paraguayo tiene dignidad”
Dora Flecha: “Para que veamos cómo estas autoridades viven impunemente: si un obrero o un campesino hubiera dicho lo que dijo Mirta Gusinky, hubieran desfilado los fiscales para imputarle por instar a la violencia. Y esta senadora, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, dice impunemente: vamos a tirar bombas y que muera quien muera, que mueran inocentes. Por eso el Partido Paraguay Pyahura repudia esta clase de expresiones de estas autoridades, que se creen los supremos, que se creen los sabelotodos, y vierten este tipo de opiniones fuera de contexto.
“Porque el pueblo paraguayo es trabajador, el pueblo paraguayo es digno y tenemos nuestra historia donde en el pecho del pueblo paraguayo estuvo la resistencia para defender nuestra patria: si nos acordamos de la Guerra del 70 o en la Guerra del Chaco, cómo los paraguayos, hombres y mujeres, defendimos nuestro país. Ahora llegó el momento, vecinas y vecinos que nos escuchan, de salir a las calles a defender nuestro país de estas autoridades.
“Por eso venimos hoy a repudiar esto, y les pedimos disculpas queridos vecinos, pero ya no podemos callar ante este tipo de autoridades que dicen lo que quieren, es hora de repudiar esta clase de actitudes. Es hora de repudiar esta clase de expresiones que utiliza esta parlamentaria, porque no es ella sola sino que hay varios otros parlamentarios que utilizan este tipo de expresiones impunemente. Hasta el propio presidente de la República dijo que con su plata ganó las elecciones, por eso es hora de rechazar este tipo de expresiones que quedan impunes”.