Noticias

05 de noviembre de 2012

Paran docentes fueguinos

Hoy 1443 / Por aumento salarial

 

 

Tal y como lo determinó el Congreso Provincial de delegados realizado el 22 de octubre en Tolhuin, el 25 de octubre se concretó un paro con movilización a Casa de Gobierno, y luego al edificio de nuestra obra social y caja de jubilación Ipauss. 
 
Una vez más este gobierno hace oídos sordos al reclamo de los docentes. Luego del inicio del segundo semestre del ciclo lectivo 2012, el Sutef planteó en paritarias la discusión de un nuevo aumento salarial para el sector debido a la depreciación de nuestro salario producto del creciente proceso inflacionario que azota toda la Argentina. La crisis vino para quedarse y los trabajadores no la queremos pagar. 
 
Los docentes dijeron basta, y luego de haber ratificado el estado de alerta y movilización confluyeron en un paro de 24 horas a raíz de la grave situación que atraviesan nuestra obra social y Caja de Jubilaciones, debido al desfinanciamiento al que nos somete el Poder Ejecutivo ante el no pago de sus deudas, sumado al estancamiento de las negociaciones paritarias, el abandono de infraestructura edilicia y la implementación de la ley de educación, etc. También movilizaron los compañeros de la CTA en lo que demostró ser un comienzo para un largo plan de lucha que seguramente nos tendrá en la calle para continuar por la unidad.
 
Además se acordó:
  •  La solidaridad con la lucha de los trabajadores de la salud de la provincia. 
  •  La continuidad hasta fin de año de asambleas escolares informativas y deliberativas por los motivos anteriormente expuestos.
  •  Concurrir a la reunión de Comisión 4 de la Legislatura.
  •  Ratificar la convocatoria a plenario de secretarios grales. el 26 de octubre para evaluar el paro y analizar la continuidad del plan de lucha.