Noticias

02 de octubre de 2010

Paran trabajadores de televisión

Hoy 1277 / En Salta y todo el país

El paro fue de 48 horas, por aumento salarial. El pedido es 25% de aumento, y una suma fija por única vez de $ 800.
En Salta, el primer día, 22 de julio, los compañeros de Cable Express se quedaron en la planta de la loma, y los compañeros de Cablevisión en el canal, con un gran clima de unidad desde el inicio de la jornada, a las 8 de la mañana en ambos canales.
Cerca de las 11 los compañeros de Cablevisión se trasladaron a la puerta principal del canal y con bombas y bombos, dábamos a conocer nuestro petitorio a los abonados y los vecinos de Salta.
Cerca de las 13.30 pasó a expresar su solidaridad una gran columna de organizaciones sociales, gremios y partidos políticos que regresaban de la gran marcha y acto en defensa del hospital público. Hablaron compañeros enfermeros de Upes, profesionales de la salud de Apsades, docentes de la combativa Asamblea provincial docente, el PO, delegados y trabajadores de la salud de ATE, Fatpren y Siprensal, el sindicato de prensa de Salta, el PCR y su juventud, la CCC y el MIJP. Contamos con la presencia y la solidaridad del diputado nacional Héctor “Toti” Flores y al cierre dejó su mensaje y agradecimiento Juan Carlos Alderete por la CCC. Gremios amigos hicieron llegar su solidaridad por escrito, entre ellos Sutep, Sal, Uda, CTA.
El segundo día de paro se desarrolló con iguales características al anterior, con entusiasmo y un gran protagonismo de todos los compañeros en los dos canales.
Cerca de las 15.30 hs. desde Cablevisión marcharon los compañeros de ambos canales, con bocinazos por más de diez cuadras, a la casa central de Cable Express. Con bombos y al grito de ¡25% ya!, se expresaron frente al canal durante una hora, finalizando luego con una marcha a Plaza 9 de Julio, en pleno centro de la capital salteña.
El viernes 24, en la ciudad de Buenos Aires se realizó un plenario de secretarios generales, junto a los delegados, para conocer las últimas noticias y hacer el balance de las jornadas de paro, que dio como resultado un gran protagonismo de los compañeros y muy buenas condiciones para seguir luchando.