Noticias

16 de septiembre de 2015

Paro docente en Mar del Plata

Contra los aprietes y amenazas

 El paro del 3 y 4 de septiembre fue contundente en toda la provincia y en Mar del Plata. Más del 70% de los docentes protestaron de esta manera contra las indignas condiciones para enseñar y aprender, los magros salarios que no alcanzan, contra el deterioro de la infraestructura y mobiliario escolar amortizado varias veces, por el aumento de calidad y cantidad de cupos de los comedores escolares y por los salarios que, aun hoy, le sigue adeudando la gobernación Scioli a más de 90.000 docentes.
Tan contundente fue el paro que generó la virulenta reacción de los funcionarios de educación locales encabezado por el secretario de Asuntos Docentes, Luis Distéfano. Las jefaturas distritales salieron a presionar (vía inspectores y directivos) a los docentes que pararon, con el falso y mentiroso argumento de que el paro era ilegal y que se debía consignar en contralor el artículo 125 (falta injustificada).
Los inspectores y la conducción celeste del Suteba pretenden amedrentar de esta manera a los trabajadores docentes, presionando a los directivos como si eso fuera a detener la bronca de las mayorías. Maestros y profesores ratificamos que el paro es un derecho legal y, por tanto, la sugerencia de falsificación de documento público (contralor) será pasible de las acciones legales correspondientes, además del repudio masivo de la docencia por este accionar.
Por todo lo antes mencionado, el miércoles 9 de septiembre por la mañana, en las puertas del Consejo Escolar, la agrupación docente Azul y Blanca, integrante del Frente de Unidad para la Recuperación del Suteba (FURS–Suteba multicolor) junto a otras agrupaciones que integran dicho frente rechazamos el accionar y a estos funcionarios por esta práctica desleal, que atenta contra el derecho constitucional de huelga, e interfiere en la decisión votada en un plenario provincial de 500 delegados y ratificada por asambleas en varios distritos.
¡Seguimos luchando en defensa de la educación pública!