Noticias

11 de mayo de 2022

Por aumento salarial y reincorporación ya de despedidos

Paro en el Hospital Ramos Mejía

La situación de los trabajadores de la salud de la CABA está en estado crítico. Desde el Cuerpo de Delegados Sutecba, junto con las compañeras y compañeros trabajadores del Hospital Ramos Mejía, venimos poniéndonos a la cabeza de las luchas y fuimos quienes estuvimos en la primera línea contra la pandemia.

El martes 26 de abril realizamos un paro de 24 horas en el Ramos Mejía (al igual que en todos los hospitales municipales) que tuvo un alto acatamiento. Hoy, como durante toda la pandemia, exigimos aumento salarial, plus sanitario, aumento de guardias técnicas, aumento de las guardias de enfermería, el pase a planta permanente de todo el personal contratado y precarizado por Larreta. Además luchamos por la insalubridad y por los días de estrés. Seguimos peleando por el Jardín Maternal que este gobierno nos cerró.

El lunes 2 de mayo, iniciamos un  nuevo proceso de lucha, luego que el gobierno de Larreta despidiera a ocho trabajadoras que estuvieron en la pandemia trabajando codo a codo con las compañeras y compañeros de planta. Llamamos a los medios para denunciar públicamente esta situación, realizamos un acto, se instaló una carpa en la puerta del hospital y juntamos firmas de la comunidad del hospital para elevar un petitorio para que revierta esta injusta situación.

Le exigimos al Gobierno de la Ciudad el reconocimiento salarial que nos vienen negando a las y los trabajadores de la salud y la inmediata reincorporación de las compañeras despedidas porque no podemos trabajar sin personal. Estamos trabajando con el mínimo de personal, tenemos carencia de personal de enfermería, estamos agotados y sobre exigidos en este momento al disminuir los casos de Covid y aparecer demandas de otras especialidades.

Le decimos a Larreta (que viene haciendo una descarada campaña para 2023) que la “transformación” no es despidos, no es salarios de hambre, no es negar el estrés a personal administrativo ni a compañeros de servicios generales, no es congelar vacantes. Vamos a seguir a la cabeza de la lucha por el aumento salarial, por mejores condiciones de trabajo y la no precarización laboral porque somos orgullosos trabajadores y trabajadoras de la salud y defensores de la salud pública.

Corresponsal

Hoy N° 1912 11/05/2022