Noticias

02 de octubre de 2010

Paro nacional de 96 horas

Hoy 1232 / Docentes universitarios

Continúa el plan de lucha resuelto por la Conadu Histórica que convoca a la docencia de las universidades na- cionales a un paro nacional los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre.
La Conadu Histórica ya realizó un paro de 48 horas y otro de 72 en las anteriores semanas.
La medida de fuerza involucra a los docentes de 22 universidades nacionales, por la reapertura de la mesa de negociación salarial por: incremento salarial de emergencia ante el deterioro inflacionario, aumento de presupuesto, movilidad en las jubilaciones y derogación de la LES.
El 27 y 28 de agosto convocaron a paro los gremios docentes de las universidades de Río Cuarto, Córdoba y Rosario, por encima de la federación que los agrupa, Conadu, cuya dirigencia mantiene una posición de obsecuencia hacia las políticas del gobierno nacional.
Es importante que desde las asambleas docentes se imponga la realización de paros en las distintas asociaciones de la Conadu coincidiendo con las medidas de fuerza de la Conadu Histórica.
El ministro de Educación Tedesco declaró públicamente la negativa del gobierno nacional a reabrir la discusión salarial.
La respuesta de los docentes universitarios mas que nunca es garantizar un paro de 96 horas, masivo y contundente.