Los trabajadores petroleros jerárquicos impusieron a la conducción de su sindicato el paro por tiempo indeterminado a partir de las 0 horas del lunes 30 y movilización a la administración de YPF SA. La medida de fuerza se determinó ante la imposición por parte de la operadora Repsol-YPF SA. del llamado a licitación pretendiendo imponer la figura del supervisor de equipo (encuadrado en el SUPEH de Cascia), reemplazando al jefe de turno, y jefe de equipo. Esta modificación llevaría a centenares de despidos entre los trabajadores jerárquicos petroleros. A la vez, la apertura de licitación de la operadora pone en peligro a las pequeñas y medianas contratistas regionales (de la ex -YPF estatal) peligrando centenares de trabajadores y de empresarios regionales, a manos de las grandes contratistas (OIL de Cristóbal López, SKANSKA, etc.).
Se movilizan también los trabajadores de la ex –SAE de Cerro Dragón y otras contratistas de Pan American que están encuadrados en la nefasta resolución 312, que vence el 31 de diciembre, peligrando las fuentes de trabajo.
La Corriente Clasista y Combativa, desde la Mesa Regional, hace llegar su solidaridad con la justa lucha petrolera de la Cuenca Golfo San Jorge. Peleando la asamblea general y cuerpos de delegados se podrá avanzar para imponer una gran paro regional que pase por arriba las maniobras de los traidores Mario Mansilla y “Chaco” Segovia, secretarios de los sindicatos petroleros de Chubut y Santa Cruz, respectivamente. La CCC convoca a la unidad multisectorial de todo el pueblo con los trabajadores petroleros a la cabeza, en la lucha contra la política de entrega y saqueo del kirchnerismo, en camino a la estatización de nuestro petróleo y gas de manos de los Repsol (Eskenazi-Kirchner) y Pan American y demás monopolios imperialistas.