Noticias

03 de octubre de 2010

El gobernador Peralta no pudo ir a los

Paro y cortes en Santa Cruz Norte

Ex-Ypefianos, desocupados y petroleros dicen basta

El viernes 5, en el acceso norte de Caleta, los ex ypefianos –inclusive uno de ellos en silla de ruedas– armaron un piquete cortando la ruta 3, que mantuvieron hasta el anochecer, mientras la gendarmería K custodiaba la zona. Recibieron un importante apoyo de distintos sectores –entre ellos la CCC– y de toda la comunidad.
Solicitan como ex agentes de YPF y Gas del Estado, el pago inmediato en todos aquellos casos con sentencia firme por las acciones de propiedad participada (PPP), la derogación de la ley 24.241, la restitución del 82% móvil y que se aplique la movilidad a jubilados y pensionados de YPF y Gas del Estado, según establece el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
Los pioneros petroleros de YPF siguen en el mayor abandono, burlados una y mil veces en su buena fe, con falsas promesas electorales. Enviaron un petitorio a Kirchner. Si no obtienen respuesta, retomarán la medida.

Desocupados cortaron la ruta Provincial Nº 12
También el viernes 5, tras mantener un encuentro con el subsecretario de Trabajo provincial Carlos Barreto, y ante la falta de respuesta positiva, los desocupados volvieron a cortar la Ruta Provincial Nº 12 en Cañadón Seco, no dejando pasar los vehículos de la actividad petrolera. Muchos sectores de trabajo se solidarizaron con ellos, los trabajadores de Empasa y otros.
El corte continuaba el lunes 8 paralizando la producción petrolera en zona norte de Santa Cruz.

Paro de petroleros
Desde el lunes 1° se está llevando a cabo un paro de petroleros en el sector Operaciones Especiales: Halliburton, Schlumberger, San Antonio, Copgo-Wood Group. Reclaman terminar con el 3 X 1 y exigen el 2 X 1 , ya que pasan más de 40 horas continuas en el campo, y en algunos casos tienen más de 7 días seguidos de trabajo. Ante la presión de los sectores de trabajo, la conducción traidora de Mansilla y Cía., maniobrando, no pudo frenar el paro por este viejo reclamo. Ya son más de 26 equipos de perforación que están parados por el paro de operaciones especiales.  
El gobierno de Kirchner, rápido y servil para atender los reclamos de los monopolios petroleros como Repsol y Pan American, que están en un festín con el barril de petróleo a 80 dólares, no da respuesta ni a los trabajadores petroleros súper explotados que pasan semanas en los pozos, ni a los ex-ypefianos que dejaron su vida en los pozos petroleros, ni a los desocupados que reclaman puestos de trabajo en el petróleo.
Urge la solidaridad con todos los trabajadores en lucha abandonados a su suerte por los jerarcas traidores, para torcerle el brazo al kirchnerismo fiel mandadero de los monopolios petroleros.