Noticias

22 de junio de 2011


Voto bronca ante la trama electoral

Hoy 1374 / El 26 de junio en Misiones

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido Comunista Revolucionario llamamos a todos los ciudadanos de Misiones a rechazar con un voto bronca, anulando, no yendo o votando en blanco frente a la farsa electoral armada por el oficialismo “K” de Closs-Rovira. Se presentan cerca de 700 sublemas con miles de candidatos, y decenas de millones de pesos en una campaña electoral donde quien cuente con los millones del poder y del Estado (TV, radios, gigantografías, actos y movilizaciones pagas, etc., etc.) podrá obtener un puesto luego de la sumatoria de los votos de sublemas que logró financiar. Ninguno de los candidatos del gobierno y la oposición presenta una alternativa de cambio real para la difícil situación del pueblo.
En todo el período de la campaña continuaron las luchas populares de docentes, tareferos, desocupados, empleados públicos etc., con paros, cortes de ruta, del puente internacional, marchas, etc., frente a la insensibilidad del oficialismo, ocupado en inaugurar obras públicas faraónicas (Cruz de Santa Ana, hoteles cinco estrellas, cines 3D, plazas millonarias) con el dinero del pueblo, en tanto el Indec oficial declaraba a Posadas la capital con más pobres del país.
Los tres partidos constituyentes del Frente Sur del Pueblo nos presentamos en la Justicia Electoral para las elecciones adelantadas para el 26 de junio. El Tribunal rechazó la presentación en forma discriminatoria por no contar con el requisito completo exigido por la Ley Electoral ninguno de los partidos constituyentes del frente (Partido Encuentro de Todos, Movimiento Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo), el Partido Proyecto Sur declinó la integración del Frente para las elecciones provinciales. Esto sucedió a pesar del adelantamiento de las elecciones y del escaso tiempo (45 días) para el cumplimiento de los mismos.
Se ha armado una gran “trampa electoral” con grandes colectoras que confunden al pueblo y preparan la segunda vuelta de las elecciones de octubre para la presentación de sólo dos opciones: el oficialismo y la oposición disciplinada. Ninguna de éstas son alternativas para el pueblo misionero, ninguna se presenta con un verdadero programa opositor que recoja las necesidades del pueblo, y que permita reagrupar las fuerzas populares.
Ratificamos la necesidad de unir en un frente electoral programático a las fuerzas populares y a los que luchan. Por ello seguiremos bregando por la obtención de la personería del Partido del Trabajo y del Pueblo con la afiliación cientos de compañeros para dar disputa también en el terreno electoral y continuar el camino de la lucha de miles de misioneros contra este modelo de provincia y de país al servicio de los poderosos.