Noticias

09 de diciembre de 2020

Otto Vargas

Paso a paso

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Paso a paso

“Al dirigir al pueblo en la lucha contra el enemigo, el Partido debe adoptar la táctica de avanzar paso a paso y de combatir sobre un terreno seguro, siguiendo el principio de luchar con razón, con ventaja y sin sobrepasarse, y utilizando toda posibilidad de actividad abierta que permitan las leyes y decretos y las costumbres sociales; el griterío vacuo y las embestidas ciegas jamás podrán conducir al éxito”. Mao Tsetung

 

Línea divisoria

¿Cuál ha sido y cuál es la línea divisoria entre los revolucionarios y los reformistas en el movimiento obrero y socialista mundial y argentino, desde su inicio hasta hoy? Es la consideración sobre la violencia, cuestión que está totalmente impregnada por la concepción que se tenga sobre el Estado. No es cierto como afirman algunas organizaciones trotskistas que su diferencia con nosotros gira sólo en torno al tema de la espontaneidad y la conciencia. Lo principal es la diferencia entre una línea electoralista y parlamentaria y una línea revolucionaria.

 

Hoy N° 1844 09/12/2020