Noticias

09 de octubre de 2019

“Instalamos al PTP en toda la provincia”

PASO provinciales en Salta

El domingo 7 se realizaron las PASO para gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales. Las generales se disputarán el 10 de noviembre.

En estas elecciones, obtuvo el primer lugar a gobernador el frente que lleva al actual intendente Gustavo Sáenz, con el 42,97% de los votos (291.437 votos). Quedó segundo el Frente de Todos, con el diputado nacional Sergio “Oso” Leavy, con el 32,10% (218.069), tercero Alfredo Olmedo, con el 19,50% de los votos (132.044). El FIT obtuvo en total 3,59% (fue dividido en tres listas).

El compañero Oscar Monzón, presidente del PTP salteño y secretario regional del PCR, decía a nuestro semanario, a pocas horas de conocerse los resultados: “Nuestro espacio dentro del Frente de Todos, en el Departamento San Martín pasó en Aguaray, Tartagal, Embarcación. En Orán pasamos en Colonia Santa Rosa, donde nuestro candidato quedó primero; en Urundel el compañero Gondy Caraita salió segundo en la categoría intendente. En Apolinario Saravia pasamos muy bien. También superamos las PASO en Cerrillos, Campo Quijano, Rosario de Lerma, entre otros. En la capital salteña no pasamos. Nuestro espacio sacó el 1,28% en la categoría a intendente.

“El frente Sáenz Gobernador lo componen Parte -el partido del vicegobernador, que es el partido de Alberto Fernández-, Sáenz, y Romero. El Frente de Todos no hizo una buena elección. Nosotros en particular, en la Capital, no tuvimos tiempo de llegar a todos los lugares. Estamos revisando para ver cómo revertir esta situación en la provincia. Vamos a una reunión con el Partido CET (Cultura Educación y Trabajo).

“Para nosotros lo más importante es que hemos instalado en la provincia al Partido del Trabajo y del Pueblo. Como dicen los compañeros de Aguaray, fue una campaña muy intensa y grande.

“Un tema aparte es el voto electrónico, que se usó para estas PASO. Hay muchos comentarios de que se ‘metió mano’, abonados porque se cortó la luz dos veces durante el escrutinio. Yo no digo que por esto fueron los resultados que se dieron, pero el hecho existió.

“Nosotros estamos viendo los números todavía. Estas son las primeras impresiones, y vamos a profundizar el análisis en los próximos días. Ahora vamos con todo a la campaña del Frente de Todos para el 27 de octubre, para derrotar a Macri y que nuestra compañera Verónica Caliva sea diputada nacional”, concluye Monzón.

Hoy N° 1786 09/10/2019