Noticias

02 de octubre de 2010

PC-Congreso Extraordinario: sin rumbo

Hoy 1217

El Partido Comunista-Congreso Extraordinario es una de las fracciones en las que se dividió el viejo PC revisionista luego de la caída de la URSS. Perón dijo que “los partidos como el pescado se pudren por la cabeza”. La cabeza del PC revisionista de la Argentina estaba en Moscú y se pudrió cuando se pudrió aquella. ¿Desaparecido el PC de la URSS, dónde está la cabeza del PC-Congreso Extraordinario que dirige Jorge Pereira? ¿Está aquí? No lo parece. Anduvo años defendiendo las tradiciones del viejo PC y en vez de tirar, como hizo Etchegaray desaprensivamente, el busto de Victorio Codovilla al sótano del local de la calle Entre Ríos, decía defender sus enseñanzas y las de Rodolfo Ghioldi. Los de Pereira eran ortodoxamente revisionistas.
De pronto, un día, con Kirchner en el gobierno (al que conocían y en el que confiaban desde que  Lupín estudiaba en La Plata), sorpresivamente, disolvieron el partido y se unieron con Patria Libre en “Los Libres del Sur”.
“Pero nos fuimos” (de Libres del Sur), dice ahora Jorge Pereira, “cuando vimos que comenzaron a escudriñar la posibilidad de un post-kirchnerismo. Nosotros estamos más vinculado al Frente Transversal de Edgardo Depetris y a Luis D’ Elía” (Perfil, 13/4/2008). Ahora son fuerza de choque de Kirchner. Fueron unos de los organizadores (con D’Elía y la SIDE) de la golpiza a las caceroleras en la Plaza de Mayo y luchan contra el paro agrario y contra los sectores “malos” que, dentro del PJ, “están esperando que Kirchner trastabille para voltearlo”, dice Pereira. Siempre más papistas que el Papa ¿Qué nuevas vueltas les deparará el destino ya que para un ciego nunca hay noche clara?