Noticias

01 de septiembre de 2021

San Nicolás

Pelear por otra Argentina

El 28/8 hicimos un encuentro de compañeras y compañeros del PTP y la CCC, con amigos de lucha que se sumaron. Charlamos, nos escuchamos, debatimos. Pudo opinar hasta el último.

No es una campaña con muchas propuestas, por lo que tratamos de poner a foco cuáles son las principales necesidades, para que aquellas en todo caso salgan de abajo.

Las opiniones de las compañeras son testimonio de que en este país hay que cambiar todo. Son opiniones de «planeras», como le gusta decir a los y las opinólogas.

La principal necesidad es el trabajo: «Cuando uno no tiene trabajo, se siente mal, se siente menos, porque el resto de las personas te mira de costado». «Queremos trabajar para tener un poco de plata. Hay gente que ni siquiera lleva a los chicos a la plaza porque no tienen para comprarle un pochoclo a los chicos». «¿Cómo hacemos para que la gente del centro no nos diga que somos vagos, para mostrarles que trabajamos a cambio del plan? Son los dueños de los negocios a los que vamos a comprar ropa cuando cobramos».

Todos coincidimos que fue justo haber definido que había que derrotar a Macri en 2019. Porque esa derrota nos generó mejores condiciones para avanzar en la lucha por nuestras necesidades: conquistamos más programas sociales, las mujeres el derecho al aborto, los docentes mejores paritarias y otra relación con el gobierno.

Todo esto no alcanza. Pero seguimos entendiendo que es necesario que Macri y su expresión política en San Nicolás, Passaglia, sean derrotados. Para no volver atrás, para pelear otro rumbo en el Frente de Todos, y para seguir avanzando.

En ese camino, nos metemos con todo en la campaña por la Lista 2 del Frente de Todos, encabezada por Cecilia Comerio, y con la candidatura de nuestro camarada Armando Tactagi.

 

Hoy N° 1879 01/09/2021