Noticias

02 de octubre de 2010

Perdimos Psicología de Tucumán

Elecciones de centro de estudiantes

El 14 de noviembre se realizaron las elecciones para Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán.
Arrancamos la campaña con una fuerte disputa por la fecha de la elección. Mientras la Asamblea (independientes) y el PUL impulsaban que las elecciones se hicieran una semana después de convocada la junta, lo que nos dejaba sólo 3 días de campaña sin poder hacer un verdadero balance con los compañeros y exposición de propuestas, además de que muchos no se enterarían de la elección; otros como la Franja Morada y el Movimiento Sur, trabajaron para que las elecciones fueran el año que viene sin respetar la decisión de los estudiantes que nos otorgaron la dirección del centro hasta el 20 de noviembre de este año. Pudimos ir a los cursos y conseguir el aval en asambleas para que la fecha sea el 14.
El centro de nuestra campaña estuvo puesto en el presupuesto universitario pero no logramos que sea ligado por las masas a su realidad y necesidades cotidianas. Nuestra fuerza llega a las elecciones después de un año muy difícil donde costó mucho sostener la dirección del centro. Un año que si bien fue recorrido por la lucha presupuestaria, esta pasó principalmente por el sector docente y no docente con paros reiterados, con los que pudimos empalmar solo en momentos aislados, no dando respuesta a una serie de aspectos reivindicativos.
Fue una campaña con muy poca discusión política que en apariencia se daba principalmente con los kirchneristas, con una Franja agazapada que a pesar de haber sido duramente afectada por las internas en el Rectorado, nosotros subestimamos.
Los resultados mostraron que ninguna de las fuerzas acumuló durante este año. Pero también nos muestran que un sector de nuestra corriente decidió quitar apoyo a la lista, no yendo a votar.
A pesar del golpe, hay en Psicología una agrupación con muchos compañeros nuevos dispuestos a luchar por una universidad que no sea para unos pocos sino para el pueblo. Ahora los esfuerzos están puestos en defender las conquistas logradas en estos 7 años de conducción como la fotocopiadora autogestionada, becas, etc. y avanzar en lo que nos quedó pendiente. Por eso nos estamos organizando para viajar al Campamento Nacional de la CEPA, que durante tantos años nos sirvió para sintetizar nuestra práctica y tonificar lo nuestro, para enfrentar un 2008 fortalecidos.

Resultados

FM 372
LUE – CEPA 336
Movimiento Sur 196
Asamblea + PUL 120
Nueva Línea 47
Blancos y nulos 12