Noticias

02 de octubre de 2010

Perpetua para José Darío Pobrete

Hoy 1225 / Carlos Fuentealba presente… ahora y siempre!

Durante el juicio que se llevó a cabo en el edificio de la vieja Legislatura de la ciudad de Neuquen, más de 70 testigos dieron cruentos y desgarradores testimonios, describieron con precisión la represión padecida en Arroyito por los trabajadores de la educación de Neuquen que se cobró la vida del compañero Carlos Fuentealba.
Cada testimonio, el reconocimiento del cabo José Darío Poblete, incriminó a éste como el autor material del asesinato de nuestro compañero Carlos.
La presencia de docentes, estudiantes, organizaciones sociales, políticas y sindicales cada día. La unidad de miles, en la lucha por justicia para Carlos, bajo la lluvia, con temperaturas bajo cero; en cada escuela, en cada movilización, para garantizar perpetua para Poblete.
El ex gobernador Jorge Sobisch, cadáver político, se vió obligado a presentarse ante la justicia a declarar, secundado por un grupúsculo de complices y provocadores. En su declaración, descarga todas las responsabilidades en las fuerzas de seguridad por los hechos ocurridos en Arroyito y dijo "no recordar" cuándo públicamente afirmó que "lo volvería a hacer" en cada medio que lo entrevistó.
Durante el juicio estuvieron presentes muchos referentes de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, Adolfo Pérez Esquivel, Darío Perillo del Suteba, Vilma Ripoll, Claudia Godoy de Liberpueblo, Hebe de Bonafini– quien fue silbada–; la conducción de la Ctera, los que fueron abucheados en más de una oportunidad. Cabe recordar que el 4 de abril, al cumplirse un año del asesinato a Carlos Fuentealba, los trabajadores de la educación de varias provincias pararon, en un hecho histórico para la docencia argentina, porque pasaron por encima de la conducción de la Ctera rastrera del gobierno de los Kirchner, que no llamó al paro nacional.
Hay mucha bronca en los trabajadores de la educación y una gran necesidad de justicia para Carlos. La condena a Poblete, es un triunfo para el pueblo en su conjunto, sienta un precedente en la historia del pueblo argentino en la lucha por terminar con la impunidad. Los neuquinos protagonizamos luchas históricas, somos un pueblo muy combativo, vamos a seguir luchando, Poblete fue condenado, ahora le toca al ex gobernador Sobisch.
Como dijo Sandra Rodríguez, compañera de Carlos: “Nunca vamos a perdonar a Jorge Sobisch”, responsable político del asesinato de Carlos y de la represión en Arroyito a los trabajadores de la educación de Neuquen.