Noticias

02 de octubre de 2010

Persiguen a trabajadores de la salud

Hoy 1260 / Centro de salud de Oro Verde, La Matanza

El Dr. Pedro Zamparolo es el jefe del Centro de Salud nº 2 Dr. Roca de Oro Verde, miembro titular de la comisión de disciplina de Fesprosa (Federación sindical de profesionales de salud) y secretario general de la regional APS de La Matanza.
Desde noviembre del 2008 el Dr. Zamparolo, al igual que otros profesionales y trabajadores de la salud que están al frente de la lucha en defensa de la salud pública, sufre persecución y discriminación.
Se le han hecho sumarios administrativos, y se les aplicó una suspensión preventiva de 60 días, a él tanto como al jefe de división administrativo Juan Lista, a la administrativa Amalia Parra y al encargado de Mantenimiento Miguel Salvatore.
Según una auditoría realizada por la Secretaría de Salud Pública, se han cometido “irregularidades”. Las irregularidades que indica el dictamen son las cosas cotidianas que tenemos que enfrentar por la falta de personal, equipamiento y déficit edilicio, reclamos con anterioridad por la vía jerárquica y gremial.
Estas suspensiones son una clara persecución y hostigamiento laboral. No nos oponemos al sumario y a la investigación para que se realicen las obras de ampliación correspondiente y se completen los planteles básicos del equipo de salud, que debe tener el Centro de Salud cabecera de todo Virrey del Pino, para estar a la altura de las necesidades.
Esta actitud solo despertará la reacción gremial, de organizaciones sociales de los pacientes y vecinos en general, que ven que con la intervención se agravan sus problemas para acceder a las consultas y a los medicamentos.