Noticias

08 de diciembre de 2012

Persistir y redoblar

Hoy 1448 / Campaña PTP en La Plata/ Berisso/Ensenada

 

 

En esta semana, cerca de 30 camaradas del Partido y la Juventud en tres salidas y en propuestas realizadas en algunas facultades, barrios y fábricas, afiliamos a 137 personas. El miércoles, en el barrio cercano a Berisso. El sábado a la mañana en la localidad que venimos yendo hace seis meses. El domingo en las finales de fútbol para el picnic en la zona agraria.
Se repite y se acrecienta el malestar y la oposición a los K. Se encuentran pocos defensores de Cristina. En todas las salidas se invitó al Picnic y estamos tratando de sacar nuevos micros en los barrios que se ha abierto esta campaña de afiliación.  
En todos los lugares se desplegaron las banderas del PTP–PCR y afiches de propaganda de la campaña y del Picnic y los volantes con los que venimos trabajando. Se vendieron en total tres semanarios.
Una primera reflexión es que se viene confirmando la buena situación de recepción de vecinos, trabajadores, estudiantes, jubilados, amas de casa, muchas mujeres y jóvenes, a las propuestas de nuestro partido.
Que si seguimos ganando a más compañeros y mantenemos sostenidamente la campaña, en el marco de encabezar las luchas, es posible conseguir la personería en la 8ª sección electoral. Y poder contar para dar la batalla en el plano electoral el instrumento que es el PTP, que como lo viene demostrando también ayuda al crecimiento del PCR y al JCR.
 
Los requisitos exigidos en la provincia
La campaña en Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires, las zonas Sur, Quilmes-Berazategui-Varela, Matanza, Noroeste y Oeste del Gran Buenos Aires han colaborado y colaboran con La Plata, Zárate y San Nicolás para lograr el requisito de la ley de los partidos políticos de la provincia que establece que para obtener la personería provincial, para aquellos partidos que ya la tienen en la Justicia Federal, se deberá cumplimentar el requisito de “obtener las afiliaciones del 4 por mil en dos secciones electorales el que no podrá ser inferior a 8.000”. 
Nosotros decidimos elegir la Segunda Sección Electoral (Norte de la provincia) y la Sección Capital para cumplir el requisito establecido. En la 2da. Sección hacen falta 2.150 afiliaciones y en La Plata, 1.970. Así que si sumamos las dos nos da 4.120 afiliados en esas dos secciones electorales. El resto, hasta llegar a las 8.000, puede lograrse con las afiliaciones de los otros lados de la provincia.
En principio decidimos concentrar en La Plata a brigadas de compañeros de la Sur y de QBV y en la Segunda a los compañeros de la Norte y la Oeste en Zárate y Matanza y Noroeste en San Nicolás para lograr los objetivos, lo que se ha venido realizando. 
En la última reunión de secretarios se tomó la decisión de pelear para volcar a todo el Partido a la campaña, no solamente las brigadas que iban a colaborar a La Plata y a la Segunda.