Paran por reclamos salariales los petroleros de Oil M&S (del empresario “K” Cristóbal López), contratista de Repsol en Cañadón Seco-Santa Cruz Norte. Los trabajadores están con piquetes, quema de cubiertas y un campamento desde el lunes 26 reclamando tickets de $ 18 pesos, equiparando lo que cobran en la misma empresa en Las Heras. Cristóbal López respondió a la medida con 30 compañeros despedidos y los desafueros de los delegados.
Conjuntamente con el Cuerpo de Delegados de todas las empresas de Cañadón Seco, le impusieron a Padilla, secretario Gremial del Sindicato Petrolero, el paro en todas las petroleras el día viernes 30 de 8 a 14 hs, por reclamo salarial y en solidaridad contra los despidos y los desafueros de los delegados de Oil.
La estampida inflacionaria sobre los bolsillos de los trabajadores petroleros de Santa Cruz y Chubut está en la base de este conflicto que se viene generalizando, ya que también pararon y cortaron la ruta los trabajadores de Skanska en Río Gallegos. En esta semana se realizarán asambleas en todas las empresas y equipos de perforación del Golfo San Jorge.
Urge la solidaridad con los trabajadores de Oil y demás empresas, exigiendo la reincorporación de todos los despedidos y el retiro del desafuero de los delegados.
03 de octubre de 2010