Noticias

25 de enero de 2021

Por incumplimiento salarial y laboral

Petroleros Santa Cruz: paran 500 trabajadores de AESA

El lunes 25 se inició el paro total de trabajadores petroleros de la empresa AESA con asambleas, piquetes y quema de cubiertas.

Comunicado de la Agrupación Petrolera “René Salamanca” CCC – Chubut y Santa Cruz Norte

Desde el lunes 25 se inició el paro total de los 500 trabajadores petroleros de la empresa  AESA (Astra Evangelista SA), con asambleas, piquetes y quema de cubiertas. Medida de fuerza decidida por el Sindicato Petroleros Santa Cruz, ante el reiterado incumplimiento salarial, malas liquidaciones, reclamos de condiciones de trabajo, y de higiene y seguridad ambiental por parte la empresa AESA, gran contratista de YPF SA y una gran beneficiaria durante los 4 años del macrismo, con los contratos, en perjuicio de gran cantidad de pymes regionales.

En todas las bases de la empresa AESA en la zona norte santacruceña, Caleta, Cañadón Seco, Truncado, Las Heras, se viene cumpliendo masivamente la medida de fuerza impulsada por los Delegados y el Sindicato Petrolero Santa Cruz, con asambleas y piquetes, en aras del logro del justo reclamo, reiteradamente reclamando por los compañeros.

Desde la CCC-Petroleros C. G. San Jorge hacemos llegar todo el apoyo y la solidaridad con los trabajadores petroleros de AESA y el Sindicato Petroleros Santa Cruz en este justo reclamo.

Unámonos para avanzar en la Recuperación de la Soberanía Petrolera. Nacionalizando YPF con control de los trabajadores, técnicos, la provincia y la Nación. Y que a las petroleras que no cumplan los contratos, se las ejecute recuperando esas áreas para la explotación nacional.

 

25-01-2021