Los compañeros y amigos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires ya están trabajando para este gran picnic. En cada zona y lugar se discuten los preparativos para esta jornada de fiesta, de encuentro y reencuentro de nuevos y viejos amigos y camaradas.
Desde las invitaciones hasta la contratación de los micros, la organización de los equipos de fútbol y voley, la formación de las parejas de truco y chinchón y los arreglos para el asadito o la comida, superando todas las dificultades económicas.
El picnic, como toda actividad política, requiere dinero para su realización. El principal gasto para las zonas son los micros desde cada lugar. Al respecto tenemos la experiencia de muchos lugares que lograron cubrir ese gasto cobrando el boleto de micro a todos. Para ello emitieron el boleto con anticipación, lo vendían a medida que invitaban, y al final, lo que no cobraron, lo hacían al pie del micro en la salida, logrando así autosostenerse en los lugares con pocos recursos económicos.
También, planteada la importancia política del picnic de hoy y Chispa, es necesario discutir con todos los compañeros y amigos sobre cómo cubrir los gastos de esta actividad. Si hay “alguien que cubre” o, a diferencia de los partidos del sistema, tenemos una línea de autosostenimiento financiero basada en apelar al conjunto de los afiliados y de las masas. Por esto, además varias actividades en el picnic como los campeonatos, torneos y servicios como el bufete se cobran. Lo recaudado cubre parte de los gastos centrales de la organización del picnic.
La entrada al picnic es libre y gratuita. Se puede llegar al Parque con la línea 129 desde Once (Capital Federal) a La Plata; el 338 desde San Isidro (que pasa por Morón y Lanús), y el 272 desde La Plata (a Alpargatas).
Actividades deportivas
Como todos los años en el picnic se desarrollarán actividades deportivas, entre las que se encuentran fútbol en las categorías mayores, juveniles, cadetes, infantiles y femenino, y voley mixto.
Los equipos de fútbol serán de 9 (nueve) jugadores y hasta 3 (tres) suplentes para todas las categorías. Se jugarán dos tiempos de 15 minutos, sin intervalo; la Mesa Organizadora se reserva el derecho de modificar la duración de los partidos. Los árbitros serán oficiales de AFA.
Para el voleibol, los equipos serán de 6 (seis) jugadores y hasta 3 (tres) suplentes, debiendo estar en la cancha dos mujeres como mínimo permanentemente (pueden ser reemplazadas por otra mujer).
Los costos de inscripción por equipo son de:
Fútbol: Mayores $ 45; Juveniles, Cadetes y Femenino $ 25; Infantiles $ 20.
Voley: $ 20 por equipo.
Maratón: $ 1 por participante.
Las zonas que tengan equipos para presentar deberán confirmar su participación en forma telefónica el día lunes 3 de diciembre de 19 a 20 hs. al 4951-6236/4666. Asimismo deberán participar personalmente del sorteo que se realizará el miércoles 5/12 en Pichincha 165 segundo piso entre las 19 y las 20 hs., debiendo llevar la plata de la inscripción para los equipos de mayores. Las zonas que no lo hagan perderán su correspondiente lugar, que podrá ser cedido a otros equipos.
Se recuerda que los límites de edad son: infantiles hasta 12 años, cadetes hasta 15 y juveniles hasta 18 años inclusive.
Voleibol: La inscripción y el sorteo se realizarán hasta las 10 hs. en el parque con planillas oficiales y con documento.