Noticias

03 de mayo de 2018

San Juan en el Mes de la prensa revolucionaria

Picnic del 50 aniversario del PCR

Con un marco de tristeza por la noticia del fallecimiento de la camarada ‘Nenucha’, el domingo 29 de abril, en las instalaciones del camping municipal de San Martín, el PCR de San Juan realizó el ya tradicional picnic en el marco del Mes de la Prensa revolucionaria.

“Para una camarada que dedicó casi 60 años de su vida a la militancia por una sociedad distinta, no podía realizarse mejor homenaje que una fiesta de los revolucionarios, donde se dieron cita los compañeros que durante todo el año luchan contra las políticas de ajuste del gobierno y militan por el crecimiento del partido de la clase trabajadora, por eso decidimos no suspender la actividad”, comentó Federico Agüero, secretario de Propaganda de la zona.
Desde muy temprano compañeros de la Comisión de Prensa trabajaron en el lugar para acondicionar el escenario, las mesas de materiales gráficos y la radio abierta. A media mañana comenzaron a llegar las delegaciones de distintos departamentos, entre las que se destacó la del comité de Chimbas que contrató siete colectivos para trasladarse al evento.
Durante la jornada se instalaron los habituales puestos de venta de comidas y algunas artesanías. Vendieron pizzas, panchos, empanadas y masas dulces para el mate. No faltaron quienes ocuparon los parrilleros para comer un pollo, chorizos o asado.
Una brigada de prensa piqueteó el semanario hoy y el Protagonismo Popular hasta agotar los ejemplares reservados para la ocasión. También funcionó una mesa de afiliación al PTP que llenó 30 fichas nuevas.
Por la radio abierta pasaron las compañeras Perla y Alejandra, de la Comisión de Mujeres del PCR, quienes recordaron a Nenucha, y con su relato recorrieron la historia del movimiento de mujeres de la provincia donde nuestra camarada ‘Nenucha’ tuvo un papel destacado. Luego Federico Suero, coordinador provincial de la CCC y Alejandro Ganyitano, dirigente de los obreros rurales de la CCC ‘Santos Guayama’ e integrante de la dirección de la CTA San Juan, hablaron sobre el 1º de Mayo y la actualidad del movimiento obrero sanjuanino.
Para cerrar la actividad de la radio se invitó a hablar a los compañeros Alejandro Villanova, dirigente del Partido Socialista de San Juan que, con una delegación de su partido fue a saludar la actividad; a Vanesa Valle, dirigente del PTP de Chimbas y Alberto Agüero secretario del PCR San Juan y presidente provincial del PTP. Esta mesa hizo un repaso de la situación política nacional y provincial quienes coincidieron en describir cómo la política de Macri empuja a una pobreza insoportable para la clase trabajadora. A la vez Alberto Agüero expresó que es palpable que “hay una corriente grande opositora que está protagonizando luchas contra estas políticas, que incluso generan grietas dentro de Cambiemos. Pero a esta corriente le cuesta emerger como una oposición política unificada para derrotar al gobierno nacional. Es nuestra aspiración que podamos lograrlo, con una gran unidad con acuerdos programáticos para cambiar esta política y este gobierno hambreador”. Federico Agüero cerró la lista de exposiciones políticas con un discurso vinculado a nuestro trabajo de propaganda y de la prensa en la provincia.
En simultáneo se realizaron actividades recreativas como un bingo, un taller para pioneros, un campeonato de futbol infantil, y un encuentro futbolístico deportivo de mujeres.
Para cerrar el picnic, hizo una gran actuación el grupo Pura Química, que fue acompañada por el baile de los presentes donde no faltaron los trencitos y las palmas.
En este gran picnic de la prensa, en el marco del 50 aniversario del Partido, participaron más de 500 compañeros que pasaron una linda jornada. Esto muestra que es un buen momento para el crecimiento de la fuerza del Partido. Nuestra prensa, en todas sus versiones y soportes, ha demostrado ser una herramienta fundamental para el crecimiento en conciencia política de una corriente que decididamente lucha contra las políticas de ajuste y hambre del gobierno nacional, política a las cuales el gobierno provincial a veces es funcional.
Con el espíritu renovado por el éxito del picnic, nuestro Partido sale decidido a seguir luchando en todos los frentes necesarios para acercar a la clase obrera y al pueblo argentino a la revolución.

 

Corresponsal

Hoy N° 1715 03/05/2018