Noticias

03 de octubre de 2010

Picnic del Hoy y Chispa

9/12/08> 23 años realizando esta gran fiesta popular

400x
Delegación del PCR y la JCR en la entrega de menciones a organismos por el trabajo con el Hoy y Chispa: (izq. a der) Gustavo Funes, Clelia Iscaro, Luciano Orellano, Ramón Lucero, Juan Carlos Alderete, Otto Vargas, Rosa Nassif, Julia Ríos, Rafael y Eugenio Gastiazoro. 

En un ámbito de camaradería miles de personas disfrutaron la jornada. Un día para descansar y compartir con la familia, amigos y camaradas el baile, canto, debates de sobremesa, el truco –en torneo o bajo la sombra de los árboles con compañeros de la delegación– y el deporte: mucho fútbol, voley y maratón. Con grandes ausencias, recordamos también en este evento el 40º aniversario del PCR.

Con la presencia de organizaciones amigas y de compañeros de lucha de todos los días transcurrió la tarde. Llegaron al Parque Pereyra Iraola desde La Plata, Berisso, Ensenada, de las zonas de Capital Federal (Sureste, Suroeste, Centro y Norte) y del Gran Buenos Aires de la zona Sur, de Quilmes, Berazategui y Varela, de zona Oeste, de La Matanza, de zona Noroeste y zona Norte. También estuvieron presentes, luego de horas de viaje, delegaciones de Mar del Plata, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y Neuquen.

El escenario brilló con buena música y los distintos estilos. La habilidad de los artistas se nutrió con la masiva respuesta del público bailando cumbias, chacareras y carnavalitos. Los más chicos también tuvieron su rincón de juegos y el clásico espectáculo de los Títeres del Mate. Por la radio abierta se reflejaron las luchas del movimiento obrero –ocupados, desocupados y jubilados–, de los campesinos pobres y obreros rurales, del movimiento de mujeres y del movimiento estudiantil. En los stand se pudo adquirir la literatura partidaria y de organizaciones de frente único. Una vez más, se saborearon las empanadas del infaltable stand del PCR de Santiago del Estero y los choripanes del buffet.

Antes que el sol se ponga los micros volvieron a partir, hacia cada barrio, a los lotes, las facultades, a cada fábrica, con mucho sol a cuesta y las energías renovadas para seguir la batalla.