Noticias

23 de noviembre de 2022

11 de diciembre en Parque Pereyra Iraola

Picnic del hoy y Chispa

El domingo 11 de diciembre miles nos reuniremos en el Picnic de la prensa de nuestro PCR y su JCR, para tener un merecido día de esparcimiento, deporte, espectáculos y camaradería en medio las luchas que protagonizamos.

Este 11 de diciembre realizaremos nuestro tradicional picnic en el Parque Pereyra Iraola, en la localidad de Berazategui, Gran Buenos Aires. Llegamos a este picnic fortalecidos por el exitoso 13° Congreso del PCR, realizado recientemente.

Estamos en medio de las luchas cotidianas contra el ajuste, por soberanía, tierra, techo, trabajo y libertades democráticas, trabajando por la confluencia de las luchas y para cerrarle el paso a la derecha macrista y reaccionaria. Así ya estamos empezando a desplegar el trabajo en las zonas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, para garantizar la masividad de una jornada en la que familias, amigas y amigos tendremos la posibilidad de reencontrarnos, los miles de nuevos compañeros que irán por primera vez, y los que ya vienen disfrutando de esa jornada desde años anteriores.

Con el protagonismo de todos nos proponemos realizar un gran Picnic, masivo, que esté a la altura del papel que venimos jugando en todo el país y exprese el salto político y organizativo de nuestro Partido y su Juventud. En cada zona, junto a la organización de las delegaciones y micros al Picnic, vamos definiendo los objetivos de afiliación y difusión de nuestra prensa.

Iremos detallando en los próximos números las actividades deportivas y culturales que se están programando, poniendo el centro en el protagonismo popular y en mostrar cómo el pueblo sabe divertirse en medio de la lucha, confiando en su propia organización.

Vamos a realizar masivos torneos de fútbol en las zonas para elegir a los equipos del tradicional campeonato que se desarrollará en el picnic, con varias categorías e importantes premios. Los equipos de las distintas categorías son: mayores, juveniles (hasta 18 años inclusive), cadetes (hasta 15 años inclusive), femenino, e infantiles (hasta 12 años inclusive). Los equipos se inscriben y seleccionan previamente en las distintas zonas, de acuerdo a los cupos establecidos (ver Reglamento).

Tendremos artistas populares en el escenario central, para poder disfrutar y bailar distintos ritmos. Habrá como siempre actividades para los más chicos, buffet a precios populares, recreación, y distintos stands y espacios así como múltiples actividades deportivas. Contaremos con la presencia de amigas y amigos de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas con las que nos venimos uniendo en las calles y en las urnas.

La entrada al picnic de la prensa revolucionaria es libre y gratuita, y ya estamos preparando todo para que nadie se quede sin disfrutar de esta fiesta ¡Los esperamos el 11 de diciembre en Parque Pereyra Iraola!

 

Hoy N° 1940 23/11/2022