Noticias

02 de octubre de 2010

Diferentes organizaciones de desocupados encabezados por la CCC, marcharon a la sede del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Piden a Macri trabajo y vivienda

Desocupados marcharon en Capital Federal

Una multitudinaria columna se congregó el jueves 14/02 en el Obelisco y desde allí marcharon por la Av. 9 de Julio y por Av. de Mayo hasta la Intendencia. Miles de desocupados desfilaron por las calles, gritando su bronca y mostrando la contracara de esa otra Buenos Aires montada para el turismo extranjero: las miserias y postergaciones del gobierno de Ibarra/Telerman y la continuidad de la política hacia los desocupados del macrismo.
Una bandera con la consigna: “Macri queremos trabajo y vivienda” atravesaba la calle y encabezaba la marcha con la columna de la Corriente Clasista y Combativa y el MIJP al frente. Marcharon el FOL, Polo Obrero, MTR, MST, MTL rebelde, Unión de Trabajadores Carlos Almirón; cooperativas de vivienda y asambleas como las de San Telmo y feriantes de Parque Centenario.
Una delegación en representación de estas organizaciones fue recibida por el secretario de gabinete de la Jefatura de gobierno (Garzón).
Solicitaron una entrevista con el jefe de gobierno para pedirle trabajo genuino, vivienda, rechazo a la baja de los 2.300 trabajadores y pase a planta permanente, el no recorte de los planes sociales, no a la implementación del Código Contravencional, basta de persecución a vendedores ambulantes en la ciudad, la no persecución a los cartoneros y artesanos.
Entre otros puntos, figuran además, que las empresas que contratan o licitan la obra pública en el plan de bacheo y renovación de veredas, tomen a una parte de los desocupados existentes en las bolsas de empleo de las distintas organizaciones, incorporándolos a realizar esas tareas. Lo mismo en materia de salud, luego de los anuncios que hizo el gobierno sobre el plan de ampliación de horarios de atención en los hospitales y la creación de nuevos centros de atención primaria.
Otro de los ítems a destacar, que frente a la crisis habitacional se suspendan los desalojos y remates, y la creación de un plan de vivienda y otorgamiento de presupuesto para su efectivización.
Por la CCC entró a la entrevista la compañera Julia Rosales (una de las coordinadoras de Capital), quien reclamó además por una solución habitacional a los vecinos de la ex Villa Cartón incendiada hace un año, quienes siguen padeciendo el problema habitacional (ver nota aparte).
La compañera Julia destacó que “en la entrevista con Garzón, éste firmó una nota donde se comprometió a organizar una reunión con las respectivas áreas de gobierno para el jueves 21/2. Mientras tanto, nosotros le explicamos nuestras necesidades”. Además señaló que se comprometieron a darles una entrevista con Mauricio Macri y la vice de gobierno, Gabriela Michetti. Con lo cual, agrega: “han tomado nota de nuestra movilización, tenemos que estar alertas porque esta es la primera movilización unida, tenemos que juntar los reclamos de toda la ciudadanía y seguir la lucha y pegar con contundencia porque esta lucha es larga, hasta que consigamos el pleno empleo para todos los compañeros”.