Noticias

25 de enero de 2023

Berisso y Ensenada

Pintada por el 55 aniversario del PCR

Con el protagonismo de las pibas y pibes de barrio, aquellos que luchan a diario para conseguir trabajo o para abandonar el consumo, el Partido de Berisso y Ensenada realizó una pintada este martes 17 en el Barrio San José Obrero de Berisso y posteriormente un brindis en Punta Lara en conmemoración de los 55 años del PCR.

En una tarde calurosa los pibes y pibas del barrio trabajaron sin descanso hasta terminar la tarea. Cuando fueron tentados por otros a interrumpir para tomar algo en la esquina, uno de ellos exclamó: «no puedo ir, estamos haciendo la revolución”.

María Rosa, referente del barrio y también protagonista de la actividad nos comenta que los vecinos pasan y se quedan a leer, otros preguntan muy interesados de qué se trata.

Satisfechos por el trabajo terminado las y los compañeros al día siguiente participamos de un Brindis, donde se hizo énfasis de que se viene un año de muchas luchas, donde hay que prepararse para enfrentar a una derecha que desprecia hasta las pocas alegrías que tiene el pueblo y está preparada para volver en las próximas elecciones.

 

Corresponsal

Semanario Hoy Nª 1947  25/01/2023