La Corriente Judicial – Lista Bordó de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, hace público su más enérgico rechazo a la resolución dictada por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura por la que se les solicita a las Cámaras de Apelaciones de todo el país que informen cual ha sido la actuación de los jueces federales frente al conflicto agrario.
“Más allá del caso en particular, estamos convencidos que esta decisión tiene como principal objetivo aumentar la presión sobre jueces y fiscales para que sean ellos los encargados de acabar con la protesta social en la Argentina, persiguiendo penalmente a sus protagonistas.
Asimismo, repudiamos la actitud del secretario general de la UEJN, Julio Piumato, mentor, junto a los consejeros oficialistas Carlos Kunkel y Diana Conti, de la denuncia inicial que dio lugar a la resolución mencionada cuyo expediente quedó caratulado “Piumato contra jueces federales de todo el país”.
Estamos seguros, que más allá del posicionamiento que cada uno tenga frente al conflicto agrario, nos agravia a la gran mayoría de los judiciales que el secretario general de la UEJN acepte el rol instrumental que el kirchnerismo le ha asignado para avanzar en la criminalización de la protesta social y sectorial.
Por ello, llamamos a todos los compañeros judiciales a expresar en cada lugar de trabajo nuestro repudio a esta afrenta que desprecia la historia de lucha de nuestro gremio”.
02 de octubre de 2010