Noticias

31 de mayo de 2023

Masiva movilización por aumento salarial en CABA

Plan de lucha en la industria de la alimentación

El 23 de mayo se realizó una gran movilización de la Alimentación a las cámaras empresarias, impulsada desde los cuerpos orgánicos y la FTIA (Federación de Trabajadoras de la Industria de la Alimentación).

Los trabajadores de la Alimentación hemos salido a las calles masivamente, con la participación de delegaciones de todo el país y una contundente columna de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Nos llama poderosamente la atención el silencio de los grandes medios de comunicación frente a semejante actitud de los obreros ante la compleja situación que estamos pasando ¿Por qué nos ocultan?

Las grandes empresas alineadas con el macrismo y los sectores de derecha no tienen excusa alguna, ya que han ganado muchísima plata (no olvidamos que también durante la pandemia, cuando nos declararon esenciales) y se niegan a dar un salario acorde a las necesidades de las compañeras y compañeros.

Es posible abrirles la mano a las cámaras empresarias. Fue muy importante ganar las calles con semejante masividad para cambiar la actitud.

A partir del lunes 29 (en una fecha tan importante como es el Cordobazo) comenzamos un plan de lucha en todo el país, con un paro de 2 horas en todas las plantas productivas.

Esta jornada se realizará adentro de la planta y toca donde más le duele a las empresas… la producción.

Estamos de pie, vamos a dar pelea y no vamos a resignar nuestro salario.

Desde la Agrupación Celeste y Blanca propusimos que tenemos que pasar a discutir de un piso salarial de $250 mil.

¡Unidad de todas/os las trabajadores!

Agrupación Celeste y Blanca en Alimentación

Hoy N° 1963 31/05/2023