Noticias

02 de octubre de 2010

Cientos y cientos de mujeres están charlando y discutiendo cómo van a llegar al 24 Encuentro Nacional de Mujeres, que funcionará en Tucumán los días 10, 11 y 12 de octubre.

Planificar el viaje, masificar el Encuentro

Hoy 1281 / 24º Encuentro Nacional de Mujeres

El mismo se realizará en medio de grandes luchas. Las mujeres, las jóvenes y las mayores, ya estamos junto al pueblo trabajador, pagando la crisis que no provocamos. Y esta crisis se nota en la preparación de las delegaciones: los precios de los micros, poder pagar las inscripciones y llevar algunos pesos.
Se está planificando con gran entusiasmo en las zonas, a través de las células y los organismos de masas, para que seamos miles las mujeres que lleguemos a Tucumán.
En estos 45 días que nos quedan, en medio de las marchas y los cortes, tenemos que centrar nuestra tarea en ampliar las delegaciones. Esto,  reuniendo a las amigas, las encuentreras, las compañeras de la CCC, del MIJP, para discutir cómo viene la organización del Encuentro y poder abordar entre todas, los problemas que van surgiendo y las iniciativas para juntar el dinero para los micros. Es importante poder realizar los preencuentros que tanto nos ayudan, para debatir en los talleres y ver cómo nos vamos a organizar en Tucumán.
Sabemos que hay sectores que no quieren que los Encuentros sigan con su modalidad democrática, pluralista y federal, en donde las mujeres puedan expresarse libremente. Todas aprendemos y nos enriquecemos al escuchar distintas experiencias, y al opinar sobre diversas formas de lucha.
Hemos comprobado en todos estos años lo importante y decisivo que es la masividad de los Encuentros. Masividad que implica que estén presentes todas las luchas que han protagonizado las mujeres para terminar con la política hambreadora de los K y la doble opresión que padecemos. Masividad que también es determinante para asegurar la continuidad de los Encuentros.