El nuevo pacto firmado por el gobierno de Milei con el FMI implica no sólo profundizar el endeudamiento usurario y el remache de la dependencia con más entrega de nuestras riquezas, sino también exigencias de profundizar el ajuste y avanzar en reformas como la previsional y laboral que significarán más miseria para los jubilados y mayor precarización de los trabajadores.
A la vez existe una disposición popular de enfrentar esta política que se manifiesta en el crecimiento de las luchas y en la coordinación de las mismas. Debemos integrar el trabajo con el hoy y la planificación del Mes de la Prensa con el objetivo de lograr una amplia unidad multisectorial que impida este nuevo saqueo imperialista, repudie el acuerdo con el FMI y exija la inmediata suspensión del pago de toda la deuda externa ilegítima y fraudulenta; que las paredes se llenen de pintadas con: ¡Fuera el FMI! ¡Milei entreguista!
También será importante garantizar el piqueteo de nuestro periódico y de la Chispa en la gran jornada obrera y popular que impulsamos para el Primero de Mayo, con las centrales obreras el 30 de abril, ayudando a calentar los motores para encarar con entusiasmo la primera semana del Mes de la Prensa, que comienza con el hoy que sale el 29 de abril.
Cada vez que ofrecimos el hoy en marchas como las del 24 de Marzo o en las puertas de fábrica tuvimos una muy buena respuesta que nos permitió vender el hoy y comprobar que existe una gran avidez por la discusión política en esas masas que luchan contra Milei y a la vez se interrogan si hay una salida política a los sufrimientos actuales que no signifique volver para atrás.
Como venimos sosteniendo, el éxito de un gran Mes de la Prensa revolucionaria depende de la planificación en las direcciones zonales y de la proclamación de los objetivos que nos proponemos realizar para llegar en el mes de mayo a miles de nuevas y nuevos lectores de nuestro semanario y de la revista Chispa, de la JCR.
Este esfuerzo colectivo nos ayudará a la construcción de un Partido capaz de organizar y dirigir las luchas obreras y populares hacia el objetivo de derrotar el gobierno de Javier Milei y avanzar en el camino de la revolución, que dé una verdadera salida a las necesidades de nuestra patria y nuestro pueblo.
hoy N° 2056 23/04/2025