El miércoles 18/8, el MIJP marchará al Congreso de la Nación, cuando se esté discutiendo dictamen en comisiones por el 82% móvil; también junto con los Desocupados de la CCC, en el marco del plan de lucha nacional, reclamarán por el Plan Argentina Trabaja, asignación por hijo, etc.
Mariano Sánchez, coordinador nacional del MIJP sostuvo que “el aumento a 1.043 pesos que dio el gobierno, no es suficiente para vivir”. Además, comentó que si se tiene en cuenta el 82% del salario mínimo, hay 400 pesos “que el gobierno se está embolsando. Y en ese caso la jubilación mínima debería estar en 1.426 pesos.”
“Plata para dar el 82% hay, se necesitan 20 mil millones de pesos para pagarle a cerca de 5 millones de jubilados, y no como dice Néstor Kirchner que se necesitan 145 mil millones”.
“La Anses ha prestado más de 90.000 millones de pesos que se podrían haber usado perfectamente en aumentos. O sea que plata hay, lo que pasa es que como siempre, pagan el pato los jubilados, los pensionados y los trabajadores que no cobran lo que tienen que cobrar”.
Además denunció que en la Anses aumentó la recaudación en un 30% por aumentos salariales y el impuesto del IVA. “Si al gobierno le preocupa de dónde sacar la plata: que aumente el 6% del aporte patronal que disminuyó Cavallo; que cobren más impuestos a los monopolios, que apliquen impuestos al juego, a las transacciones financieras, etc.
02 de octubre de 2010