Noticias

16 de mayo de 2018

Mar del Plata

Plenario de desocupados y precarizados de la CCC

El 12 de mayo se realizó el plenario regional de la Corriente Clasista y Combativa. Participaron 50 delegados que debatieron la situación política y la salida a la angustiante situación que viven los pobres y en nuestros barrios populares, agravada por las nuevas medidas del gobierno.
Se discutió acerca de si tenemos que ir a la conformación de un sindicato de trabajadores de la economía popular y las dudas que esto implica.
Se discutió la importancia de fortalecer la CCC en todos sus aspectos: organizativo y político, y además se debatió el plan de lucha que implica la jornada el 16 de mayo, junto a los compañeros del cordón frutihortícola agrupados en la Asociación de Pequeños Productores, que harán un verdurazo frente a la Municipalidad a las 10 hs. Y posteriormente participar en la lucha que la Multisectorial 21F hará en el puerto, ante la partida de decenas de barcos al sur, dejando más desocupación en nuestra ciudad.
Se acordó participar con todo en la Marcha Federal organizada por los Cayetanos. Por último, se votó la continuidad del compañero Héctor Maciel como coordinador general.
Al inicio hubo un homenaje a los compañeros de la CCC caídos en la lucha y al padre Carlos Mugica, al cumplirse 40 años de su asesinato.
Estuvieron presentes y dieron su saludo al plenario: Diego Lencinas secretario general de la CTA-A, Matías Maciel, secretario del PCR Mar del Plata, Gonzalo de Barrios de Pie, Jorge Luis de Filippis, Matías Albarracín del SAON, y compañeros de la APP-FNC de la zona. Mandó un saludo el secretario de la CGT Miguel Guglielmotti. Se cerró con cánticos contra el gobierno.

 

Corresponsal

Hoy N° 1717 16/05/2018