Noticias

24 de abril de 2019

Berisso-Ensenada

Plenario de desocupados y precarizados de la CCC

El sábado 6 de abril se realizó en Berisso el Plenario Anual de la CCC de precarizados y desocupados Berisso-Ensenada.

Desde las 9, más de 250 compañeras y compañeros de los distintos barrios de Berisso y Ensenada: Villa Zula, Asentamiento, La 34, Barrio Obrero (Manzana 14), Comunidad Mocoví, Villa Roca, 21 y 160, Punta Lara y demás barrios, le fueron dando color a una gran jornada en el gimnasio municipal del Juan B. Justo.
María Rosa Alfonzo, coordinadora del movimiento, dio la bienvenida, invitó a saludar a cada delegado y puso en consideración el guion de debate político.

Hasta las 13 hs. más de 40 participantes tomaron la palabra. Todos hablaron del hambre y de la necesidad de la Ley de Emergencia Alimentaria que Macri niega porque niega la situación desesperante de los barrios.
Otro reclamo es el de trabajo genuino. Se viene reclamando que el 25% de la obra pública la hagan las cooperativas de los movimientos sociales, también se planteó la desesperación por resolver el problema de la tierra y la vivienda. Los jóvenes propusieron generalizar la campaña “Ni un pibe menos por la droga” tomando en sus manos la problemática. Así, lograron abrir un CAAC (casa de atención y acompañamiento comunitario) en el SUM de la comunidad mocoví de Berisso.

Las mujeres plantearon con fuerza la campaña del “Ni Una Menos”, exigiendo al gobierno la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres y se firmó el petitorio durante el Plenario.

Luego de almorzar pasaron a saludar los compañeros Denis Bilardo por la conducción de ATE Ensenada y del Astillero Río Santiago, Carlos Giglio por la agrupación J D Perón 8 de octubre “Puente Roma”, Fabián Serrano por ATE Berisso y la UP, Nelson Estrela del SUPA, Mario Helguera (dirigente histórico del Peronismo de Berisso), Cristian Medina por Somos Barrios de Pie, Nora Turconi concejal de Ensenada y dirigente del Mov. Evita, Viviana Mustafá y la compañera Luisa del Mov. Evita de Berisso.

Cerraron los compañeros José “Coche” Caraballo y María Rosa Alfonzo, y se planteó la propuesta que tanto María Rosa, como el compañero Coche sean candidatos y ocupen los lugares que hagan falta para llevar adelante esa unidad en Berisso por el PTP y la CCC.

Después de un intervalo, se puso a consideración la elección de la Mesa: dos delegados por barrio, dos de la juventud, y se votó la continuidad de María Rosa como coordinadora del movimiento por unanimidad y con un estruendoso aplauso.

María Rosa luego de saludar a los presentes por el exitoso Plenario, llamó a profundizar la lucha contra el hambre y los despidos, la defensa del Astillero, los puestos de trabajo en el Puerto, reafirmando el camino de la lucha y la unidad para derrotar a Macri en las calles y en las elecciones. El Plenario decidió sumar a las jornadas de lucha acordadas nacionalmente.

Hoy N° 1763 24/04/2019