Noticias

11 de abril de 2018

Comodoro Rivadavia

Plenario de Desocupados y Precarizados de la CCC

El sábado 7, desde las 15 hasta las 19 hs, se llevó adelante el plenario de desocupados y precarizados de la CCC de Comodoro Rivadavia.
Participaron compañeras mayoritariamente de varios barrios de la ciudad, algunos con Comedores que recién se inician. También participaron delegaciones de Esquel y de Caleta Olivia (Santa Cruz).
En el encuentro se discutió la gravísima crisis que atravesamos por las políticas de Macri y de su discípulo Mariano Arcioni, con despidos, tarifazos, recortes en educación, salud, transporte, falta de agua, que hacen que la crisis recaiga sobre las espaldas del pueblo trabajador.
Luego de las presentaciones de la Mesa integrada por delegadas de todos los barrios y de las delegaciones, con alegría por el esfuerzo realizado, arrancó el Plenario con un desarrollo de las últimas luchas para pararle la mano al macrismo y al ajuste de Arcioni; también del desarrollo de la CCC en toda la provincia.
Cada delegada tomó la palabra, arrancando una compañera que planteó la necesidad de fortalecer las finanzas y el autostenimiento, decidiendo el plenario realizar un gran bingo, y actividades en todos los lugares. En el debate del guión de línea de la CCC se planteó y se debatieron los dos caminos en disputa: la lucha entre el clasismo y el individualismo. Posteriormente se formaron dos comisiones que discutieron ampliamente dos cuestiones: las promotoras en prevención de violencia con una encuesta casa por casa en el marco de la participación de las mujeres en el Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Trelew este año, y el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga con campeonatos de fútbol.
También se resolvió realizar la jornada nacional de presentación de trabajos de la CCC junto a la recolección de firmas por la Ley de Emergencia Impositiva ante la crisis provincial.
Un compañero presentó el Mes de Prensa del semanario hoy, en el marco de la lucha unida contra la política de Macri.

Corresponsal

Hoy N° 1712 11/04/2018