Noticias

30 de abril de 2013

En la Universidad de Lujan, el sábado al mediodía se concentró una importante cantidad de compañeros de los distintos partidos
que integran el FAP en la provincia de Buenos Aires.

Plenario de la militancia del FAP

Mas de 600 militantes del GEN, Unidad Popular, Libres del Sur, PTP-PCR, Partido Socialista y Frente Cívico, desbordaron las instalaciones del salón donde se iba a realizar la apertura: fue necesario trasladar el equipo de sonido afuera y realizar la apertura en los jardines de la Universidad. Mientras grupos de jóvenes con bombos y redoblantes y banderas de su organización y del FAP, entusiasmaban con la consigna principal: “no queremos mas Alianza, no queremos mas traición, queremos un movimiento para la liberación”, se fue armando el escenario.
Participaron y hablaron los dirigentes de los partidos participantes: Leonel Pertiga del Frente Cívico dijo unas breves palabras saludando principalmente a la fuerza y el trabajo del militante. Le siguieron Juan Carlos Alderete (ver aparte), presidente del PTP, luego Jorge Cevallos de Libres del Sur, quien tras solidarizarse con los reprimidos en las instalaciones del Borda, exhortó a que nos mantengamos unidos, y podamos ampliar al FAP, para que siga creciendo en la provincia.
Luego Ricardo Cuccovillo, del Partido Socialista, dijo que mantuvimos el sueño cuando hace mas dos años iniciamos esta experiencia, y que estamos asistiendo al fin del ciclo del kirchnerismo, y que esto impone para este Frente el inicio de una nueva época que imponga una nueva y permanente unidad de los argentinos con un nuevo programa que contemple sus intereses. El diputado nacional Omar Duclos del GEN, dijo que tras observar un oficialismo en estado de descomposición, que ya no pueden decir que son progresistas, el desafío de construir una nueva opción es lo que tenemos por adelante. Finalmente y dando fin a la apertura, hizo uso de la palabra el compañero Víctor De Gennaro, dirigente de Unidad Popular, quien afirmó que en el gobierno “empiezan a tener miedo porque olfatean que hay cambios”. Propuso que el FAP participe del paro de ATE el 30/4 en repudio a la represión en el Borda, y argumentó que había que discutir y bancar un programa, pero que además hay que tener conducta. Afirmó que “en donde se va a jugar si tenemos o no FAP y si podremos ser poder en 2015 como perspectiva, es en la Provincia de Buenos Aires. Yo respeto todas las ideas, pero aprendí que no hay frente en la oposición con los que han entregado las cosas fundamentales de la nación”.
Después del importante y rico debate en las comisiones, se podría resumir que se fortalecieron las posiciones que jerarquizan una posición nacional, progresista, democrática y verdaderamente popular. Se resolvió que el FAP marchara el 30/4 junto a los trabajadores del ATE.