Noticias

30 de noviembre de 2022

Trabajadoras y trabajadores estatales de Jujuy

Plenario de la Tito Galli-René Salamanca CCC

El lunes 21 de noviembre, en el marco del 177 aniversario de la soberanía nacional, se realizó exitosamente el plenario provincial en Jujuy de la Agrupación de Trabajadores Tito Galli-René Salamanca CCC.

Al comenzar se realizó un homenaje a Hebe de Bonafini con un fuerte aplauso reivindicando su lucha por los derechos humanos.

Del plenario participaron más de 100 compañeras y compañeros de 8 localidades de la provincia, La Quiaca, Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador, Monterrico y San Salvador de Jujuy.

Se contó con la presencia de delegaciones de invitadas, y compañeras y compañeros de Tucumán y Catamarca.

Estuvieron presentes también Vanesa Titos, Sec. de Organización de ATE Catamarca e integrantes de la Mesa Federal, Romina Canchi Sec. Gral. Adjunta de la CTA- Autónoma de Jujuy y Jorge Enrique Smith secretario de Organización de CTA-Autónoma de Ensenada y coordinador nacional de René Salamanca CCC.

Saludó en el acto apertura del plenario el secretario general de ATE-Jujuy Carlos Sajama, secretario general de APUAP Nicolás Fernández, Víctor Aramayo Sec. de Organización CTA-Autónoma Jujuy y presidente del PTP de Jujuy, e integrantes de la Mesa Provincial de la CCC-Desocupados.

Se trabajó en cuatro comisiones: Soberanía, Salud, Educación y Precarización Laboral. Los debates que se dieron durante la jornada fueron democráticos, amplios y participativos y en forma plenaria se aprobó una jornada de lucha para la primera semana de diciembre,  continuar con la organización y lucha de las y los trabajadores  precarizados de la provincia. Con esta iniciativa nos ponemos a la cabeza de la lucha por los 8.000 precarizadas y precarizados de la provincia en conjunto con la conducción del CDP de ATE Jujuy, también se aprobó una mesa provincial de coordinación para la Agrupación.

Corresponsal

Hoy N° 1941 30/11/2022