Noticias

13 de octubre de 2021

Acto en Nueva Chicago, CABA

Plenario de los movimientos populares del Frente de Todos

El jueves 7 de octubre se realizó un plenario de la militancia de los movimientos populares del Frente de Todos en el estadio Nueva Chicago en Mataderos, CABA.

Participaron miles de compañeras y compañeros del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Octubres, la CCC, el PTP-PCR, La Cámpora y otras organizaciones, relanzando la campaña hacia las elecciones del 14 de noviembre.

El acto fue convocado bajo la consigna “Por la unidad y la victoria”, y contó con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández, quien estuvo en el palco junto a dirigentes de las organizaciones convocantes, de gremios, funcionarios y los principales candidatos. Hablaron candidatas, candidatos y dirigentes como Victoria Tolosa Paz, el “Chino” Navarro, Daniel Menéndez, Máximo Kirchner, entre otros.

Por la CCC, el compañero Fredy Mariño destacó la importancia de consolidar la unidad “creada allá por el 7 de agosto de 2016, y que tantos buenos logros nos dio”. Planteó Mariño que “militamos por lo necesario y no por lo posible. Y es necesario pararle la mano a estos crápulas vendepatrias que nos gobernaron los cuatro años del macrismo”. Agregó que “tenemos propuestas”, como la ley de Tierra Techo y Trabajo, y la necesidad de investigar “la fraudulenta deuda externa que este tipo nos dejó”. Y finalizó el dirigente de la CCC y el PCR “Esos cuatro años nos han marcado. Pero no nos quitaron la esperanza ni la militancia. Esa militancia que nos llevó, con miles de Ramonas y Ramones a darle de comer a nuestro pueblo durante los últimos 15 meses. A enfrentar con nuestras postas sanitarias la pandemia. Y que nos lleva, producto de esta unidad, a generar las condiciones para que nuestro pueblo pueda vivir mejor”.

El responsable nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, planteó la necesidad de “llenar la política de pobres”, como hizo Eva Perón, y llamó a pelear por “20 años más de un gobierno popular”.

En el cierre, Alberto Fernández fustigó al macrismo: “Mientras ellos brindan en Miami y sonríen, yo sigo peleando con el FMI” y llamó a que “con más fuerza que nunca, salgamos a poner de pie la Argentina. Convoquemos a nuestros vecinos a hacer la epopeya de que de una vez por todas hagamos de nuestra patria el país que nos merecemos”.

 

Hoy N° 1885 13/10/2021