Noticias

26 de abril de 2023

La ciudad merece ser gobernada con planificación, valentía y compromiso social

Plenario del PTP Mar del Plata

Los plenarios del PTP Mar del Plata son todo lo que está bien para los que creemos en la política como instrumento de transformación. Debate franco, construcción de síntesis y alegría de encontrarnos. La conclusión más importante: si nos decidimos a ser protagonistas “nadie nos robará el futuro”. Estamos trabajando en un programa integral para sacar a la ciudad de la frustración constante.

En nuestra ciudad no podemos naturalizar la pobreza, la indigencia y la falta de derechos. Somos la capital nacional de la pesca, de la industria naval, del turismo y la producción frutihortícola. Tenemos una de las plazas más importantes de la industria del software y un entramado industrial importante. Llegó la hora de ponernos de pie y convertir esas riquezas en oportunidades y felicidad para nuestro pueblo.

En el plenario definimos ayudar a poner de pie un movimiento democrático, soberano, desde abajo, sin sectarismo, que nos dé perspectivas de cambio, que nos llene de esperanzas. Necesitamos ganar la ciudad y así contribuir a fortalecer a la provincia y evitar que vuelva la derecha en nuestro país.

Tenemos condiciones porque la gestión de Montenegro significó una nueva frustración en la ciudad. Ningún indicador laboral, social, urbano o sanitario mejoró en estos años. Es verdad lo que manifestó el gobernador de la provincia “Mar del Plata necesita que la gobiernen como corresponde”.

Tenemos en la candidatura de Fernanda Raverta una posibilidad de unir fuerzas y expresar una forma diferente de mirar la ciudad. Tenemos en el potente movimiento popular la posibilidad de construir una campaña con protagonismo de las mayorías. Pero necesitamos ser claros en las propuestas y construir un programa valiente que de soluciones a nuestros problemas.

En este sentido el PTP está dando forma al programa “100 propuestas para transformar la ciudad” que nos proponemos llevarlo al conjunto del Frente de Todos. El plenario definió trabajar en equipos para que estas propuestas se transformen en ordenanzas concretas en los próximos meses.

Si hoy crece la derecha en el país es porque se equivocó el camino. Hay que ponerse de pie y rechazar el acuerdo con el FMI que legalizó la estafa de Macri y nos ató de pies y manos. Fortalecer el peso con una reforma monetaria y terminar con la especulación y el festival de bonos. Volcar los recursos para estimular la producción, los salarios y terminar con la indigencia.

Nuestro pueblo no quiere ni tarifazos, ni ajuste, ni seguir atados al Fondo. Por eso es clave que las listas del Frente de Todos las encabecen los que levanten este programa y estás banderas. En el 2019 parecía que Macri y Vidal eran invencibles y perdieron.

Súmate a la izquierda popular para ser la chispa que encienda la rebeldía y cambien la inercia “el futuro no es lo que va a pasar, es lo que vamos a hacer”.

Corresponsal

Hoy N° 1959 26/04/2023