Noticias

27 de marzo de 2019

13 y 14 de abril en CABA

Plenario nacional de Estatales de la CCC

Los compañeros y compañeras agrupados en la Corriente Nacional René Salamanca de Estatales CCC, marchamos a la realización de un nuevo plenario nacional, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril en CABA. En vistas a las elecciones de la Asociación de Trabajadores Estatales que serán convocadas para este año, teniendo en cuenta como se ha ido desarrollando nuestra agrupación a lo largo de todo el país, el crecimiento evidente que se ha logrado, es necesario que debatamos en unidad cómo nos posicionaremos, nacionalmente y región por región, frente a estas elecciones.

Después del repaso de nuestro accionar que realizamos a fines del año pasado y en base a los objetivos que nos habíamos planteado, seguimos sosteniendo que el camino de los estatales es derrotar la política del gobierno de Macri. Para poder imponer esos objetivos, se ha evidenciado como justo sostener la unidad con Anusate y ha quedado demostrado que es necesario lograr la más amplia unidad para torcerle el brazo al gobierno; frenar los despidos y el ajuste en el Estado y poder dar la batalla salarial que nos acerque a un salario digno que equipare el ingreso de un trabajador estatal al costo de la Canasta Familiar. Nuestra Agrupación ha desarrollado riquísimas experiencias en distintos puntos del país, que es necesario sintetizar y difundir; sacar conclusiones; destacar cuadros y posicionarse para las elecciones de la mejor manera posible.

Como nos planteamos en nuestro documento fundacional, nuestro objetivo es defender a los trabajadores estatales en todos los terrenos y también defender los intereses de la Nación. Por ello frente a las elecciones nacionales de uno de los gremios más importante del país, nuestra postura adquiere mucha relevancia. El movimiento obrero en la Argentina muestra divisiones dolorosas y ATE no es precisamente una excepción. En esta situación de profunda crisis económica, social y política, donde se debate cual es la salida, las posiciones que exprese la Corriente René Salamanca deben llegar a la gran mayoría de los trabajadores estatales. Nuestro desafío es lograr la más amplia unidad posible y fortalecer la unidad del gremio. En base a este convencimiento trabajar para construir una fuerza que sea capaz de derrotar el gobierno macrista en las calles y en las urnas. Nos cabe a los trabajadores y trabajadoras estatales de todo el país una parte de esa responsabilidad y a nuestra Agrupación el compromiso de asumirla.

Hoy N° 1760 27/03/2019