Noticias

18 de septiembre de 2019

Organizaciones sociales de Tucumán

Plenario por la emergencia alimentaria

El jueves 12 se realizó un plenario de organizaciones sociales en la que participaron la CCC, el Movimiento Evita, la CTEP, la Martín Fierro, entre otros en el club Tucumán Central. Contó con la participación de la CGT, el PTP, la Pastoral Social de esta provincia, las organizaciones campesinas FNC, UTT, el Frente de Sindicatos Municipales del Interior. Esta jornada se desarrolló exigiendo la aprobación de la ley de emergencia alimentaria que a esta altura de los acontecimientos ya contaba con media sanción en la Cámara de Diputados.

En el plenario se relataron las difíciles condiciones de vida de la mayoría de nuestro pueblo y la necesidad de luchar contra este gobierno hambreador. Todos los oradores pusieron énfasis en afirmar que fue con la lucha en las calles que se consiguió el voto positivo en diputados y que será con la continuación de esta lucha que se conseguirá su aprobación en Senadores, así como su aplicación para resolver el hambre que sufren vastos sectores populares como consecuencia de la política aplicada por Macri.

También se reafirmó el compromiso de profundizar aún más la campaña electoral por el Frente de Todos para derrotar a Macri en la primera vuelta. Hablaron en nombre del PTP, su juventud y la CCC Vicente Ruiz, Santiago Moscoso y Rubén Portas.

Estas mismas organizaciones realizaron una movilización el día anterior en Plaza Independencia con motivo de la visita de Alberto Fernández a nuestra provincia.

Corresponsal

Hoy N° 1783 18/09/2019