Noticias

02 de marzo de 2022

Río Negro

Plenario provincial de la CCC

El plenario de la Corriente Clasista y Combativa Rio Negro se realizó el 19 y 20 de febrero en Viedma.

Se resolvió impulsar un petitorio en toda la provincia con dos puntos dirigidos al superior tribunal de justicia y a la gobernadora Arabela Carreras:

1. Apertura del camino de Tacuifi de acceso al lago Escondido para todo el pueblo, tal cual lo establece la sentencia 64/2009 del T.S.J. Por este dictamen la provincia de Río Negro está obligada a garantizar dicho camino. Además la constitución de Río Negro establece en su Art. 73 el acceso libre y público a las costas de ríos y lagos.

2. Plena vigencia de nuestra soberanía nacional. Lewis se estableció, tanto en Lago Escondido como en Sierra Grande en zona de frontera, donde extranjeros por ley no pueden estar. Contrarían claramente la Ley 26.737. Lewis también construyó un aeropuerto ilegal en Sierra Grande. Exigimos la expropiación de sus bienes, atento que lesiona seriamente nuestra soberanía nacional.

 

Jornadas

8 de Marzo. Día Internacional de la mujer trabajadora. Movilización en cada localidad, exigiendo: Ley de emergencia en Violencia contra las mujeres. Ley Tierra Techo y Trabajo para todas. La deuda es con nosotras.

9 de Marzo. Jornada provincial contra Lewis basados en los dos reclamos: Apertura del camino de Tacuifi a Lago Escondido.  Soberanía nacional y expropiación de los bienes de Lewis.

Participación en el plenario nacional en Formosa.

Corresponsal

Hoy N° 1903 02/03/2022