Noticias

10 de octubre de 2018

La corriente crece para luchar contra la política de hambre y entrega

Plenario provincial de la CCC de La Pampa

El viernes 5 de octubre se desarrolló el Plenario Provincial de la CCC pampeana en la ciudad de Santa Rosa.

Con la participación de más de 280 compañeros acreditados, participaron miembros de las Mesas de Gral. Pico, Realicó, Rancul y Parera que se juntaron con la Mesa Local de la capital pampeana.
Se sesionó con la presidencia de “René Salamanca, Mártires López y los compañeros y compañeras caídos en la lucha”. Con un debate profundo y democrático, en las casi siete horas que duró el encuentro se tocaron temas como: aspectos internos de la organización; la situación política local, provincial y nacional; el balance del último año; participación en las calles y lucha y el análisis de lo que podría pasar en este panorama de más pobreza, hambre y represión.
Además se eligió la Mesa de Coordinación Provincial que hasta el momento era provisoria y se renovó la Coordinación Provincial en la que seguirá Walter Brandimarte.
En esta situación nacional, donde se ha agudizado la pobreza de miles de argentinos, y en particular de los compañeros y compañeras que conforman la CCC, quienes atraviesan una situación extrema y dramática ante los embates de la política de Macri. Por lo que el plenario decidió profundizar las luchas y trabajar incansablemente por la unidad de todo el pueblo.
Es necesario que trabajadores, estudiantes, obreros, campesinos, originarios, pequeños comerciantes y todos los que sufren esta política se unan para pararle la mano a un gobierno nacional cada vez más insensible con el pueblo.
Se debatió, también, por qué a Macri lo sostienen países imperialistas como Estados Unidos, Rusia, China o Inglaterra.
Un tema aparte fue la comparación entre el 2001 de De La Rua y el momento actual.
“Los Cayetanos” son nuestros principales aliados y estamos fortalecidos a pesar de los ataques de los gobiernos y las clases dominantes que pretenden romper la alianza. Esto se debe a que es la fuerza que nunca abandonó la calle y teje distintas alianzas en todo el país.
Este Plenario fue la confirmación de la unidad de una organización que se ha desarrollado con coherencia e independencia. La crisis se va a profundizar y desde la CCC se estará luchando codo a codo con todos los sectores que quieran revertir y torcer el brazo a los gobiernos que continúen con la entrega, el hambre, la represión y la dependencia de los países imperialistas.

Corresponsal

Hoy N° 1738 10/10/2018