Noticias

13 de septiembre de 2023

Más de 500 trabajadoras y trabajadores en el camping de ATE Ensenada

Plenario regional de delegados

El miércoles 6 de septiembre, en el camping de ATE Ensenada, con la presencia de más de 500 compañeros/as, se realizó un plenario regional de delegados bajo la consigna «Sergio Massa Presidente y Axel Kicillof Gobernador».

Del mismo participaron: ATE provincia de Buenos Aires, Satsaid La Plata, Supeh Ensenada, Suteba Ensenada, STME, Atrac, Stmlp, Canillitas, Sadop, APLA, Salco, Cicop, Udocba, Sindicatos de Guincheros, Ladrilleros, Utedyc, Asoma-FNC, Federación Nacional Campesina, Federación Universitaria La Plata, Asociación Bancaria La Plata, CGT Regional, CTA Autónoma, CTA Trabajadores, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, ATE-Ensenada, ATE-Berisso, ATE-Quilmes, ATE-Nación, Supeh Flota, STMB y autoridades del Partido Justicialista de Berisso, Ensenada y La Plata.

El encuentro estuvo acompañado por la presencia de los candidatos a intendentes de la ciudad de La Plata, Julio Alak; de Berisso, Fabián Cagliardi y de Ensenada, Mario Secco. También estuvo presente el diputado provincial Juan Martin Malpeli y para el cierre se sumó un representante del Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires, que trajo el saludo del ministro Walter Correa, y del gobernador Axel Kicillof.

En el encuentro debatimos sobre cómo tenemos que intervenir como clase trabajadora en los próximos meses, teniendo plena coincidencia de que en las elecciones nos jugamos el futuro, que nuestros derechos están en riesgo y que la disputa es entre dos modelos: el modelo de producción, el trabajo y el progreso con la presencia del Estado o el de la especulación financiera, el endeudamiento con una Argentina desindustrializada y para pocos.

Como conclusión se aprobó un documento en común, con los agregados que fueron surgiendo en el debate y al mismo tiempo se hicieron propuestas de actividades de cara a las elecciones, entre ellas una gran jornada de movilización el 17 de octubre bajo el lema «En las calles y en las urnas vamos a defender la Patria».

 

Hoy N° 1978  13/09/2023