Noticias

22 de mayo de 2019

Quilmes y Berazategui, Gran Buenos Aires

Plenarios del PTP

En la semana que pasó, en Quilmes y Berazategui se realizaron plenarios del PTP, del que participaron una numerosa cantidad de compañeros y compañeras. Tiñeron las reuniones la discusión política y las ganas de hacer campaña para las elecciones que se vienen, instalando a Juan Carlos Alderete como precandidato a diputado nacional.

Quilmes
El miércoles 15, casi 200 compañeros y compañeras del PTP y la CCC nos dimos cita en un exitoso plenario de discusión política de cara a las próximas elecciones.

Juan Carlos Alderete, presidente del PTP nacional y coordinador nacional de la CCC, junto a Romina Amaya Guerrero, referente local del PTP; Mabel Montenegro, coordinadora de la CCC de Quilmes y Lidia Braceras, dirigente del PCR encabezaron la mesa del plenario.

Las intervenciones remarcaron la difícil situación que se vive en el país y en Quilmes. Valoramos que estamos haciendo campaña, con pegatinas de afiches, el programa del PTP y el hoy en los barrios y lugares de trabajo, promoviendo la precandidatura de Alderete a diputado nacional.

Matías Esteche, coordinador regional de la CCC inició el acto destacando la presencia de los compañeros y compañeras de la CCC. Lo siguió Lidia Braceras, quien agradeció al Centro Cultural “El Galpón” y a la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes por haber prestado el lugar. Romina Amaya Guerrero ratificó la necesidad de trabajar por la más amplia unidad que asegure la derrota de Macri, Vidal y Molina en Quilmes, en las calles y en las elecciones.

Juan Carlos Alderete cerró el acto haciendo énfasis en la lucha social que los movimientos llamados “Cayetanos” vienen llevando adelante y la importancia de la expresión política de esa unidad en el frente En Marcha.
Participaron y saludaron referentes sociales y políticos del distrito: Patricia Iribarne, Jorge Voytovich y Marcos Gónzalez del Movimiento Evita; Gabriela Sosa, Rosalina Mendoza, Orlando Benítez de Somos-Barrios de Pie; Gustavo Montes, concejal de Red x Argentina; Luis Bejarano de Unidad Popular; el concejal de Juntos por Quilmes Ángel García; y Roberto Gaudio, de Peronismo Generacional.

Berazategui
“Seguir en la lucha y buscar la mayor unidad avanzando hacia un gran frente para derrotar a Macri”. Con esta consigna se realizó el Plenario en el Club Los Marinos de Berazategui, con la presencia entusiasta más de 200 compañeras y compañeros de la CCC de distintos barrios del distrito, Docentes, estudiantes secundarios y universitarios, jubilados del MIJP, Comisión de Mujeres y otros afiliados y afiliadas al PTP.

Después de una apertura en la que se efectuó un análisis de la situación de los sectores populares frente a las políticas de ajuste de Macri y Vidal, se pasó a debatir en cuatro comisiones un programa municipal con reivindicaciones referidas a políticas sociales contra el hambre, por la creación de trabajo genuino, acerca de la violencia de género y la lucha contra el avance de las adicciones. Se planteó el tema de la salud como un derecho fundamental y la necesidad de una red que articule los centros de atención primaria con las unidades y hospitales de mayor complejidad. Se incorporaron también los temas referidos a la educación y cultura públicas, a los servicios esenciales, a la preservación del medio ambiente y a una imperiosa planificación urbana.

El Plenario aprobó el programa, considerado como una herramienta para seguir discutiendo en cada lugar, en asambleas que decidirán también cuáles serán los candidatos y candidatas del PTP, elegidos en forma colectiva, que deberán defender ese programa.

En el cierre se hicieron presentes expresando saludos en los que se resaltó la necesidad de la más amplia unidad para seguir enfrentando en las calles y en las urnas las políticas de Macri y Vidal, Alberto Quarchione (apoderado del PJ y miembro del gabinete municipal), Matías Aguirre (Movimiento Evita), Eduardo Morales (Somos Barrios de Pie), Francisco Grillo y Pablo Centurión (Unidad Popular), Vanesa Gauna (ATE y CTA Autónoma) y Sergio Romero (Consejero Escolar PJ). Estaban presentes también Liliana Méndez (PCR), Romina Amaya Guerrero (PTP Quilmes) y Ricardo Goyeneche (PTP F. Varela).

El Plenario aprobó el programa y reafirmó por aclamación las candidaturas de los compañeros Juan Carlos Alderete en el orden nacional y de Omar “Chino” Hernández en Berazategui, quién expresó: “Tenemos la responsabilidad de derrotar a Macri, por el pueblo argentino pero también por la comunidad latinoamericana e internacional. La lista que gane en las PASO deberá abrir sus puertas respetando la proporcionalidad de los votos de las otras fuerzas. Así llegaremos a la confirmación que exprese la unidad más amplia. Seguir las luchas en las calles en un momento en que distintos resultados electorales fueron derrotas para el macrismo”.

Hoy N° 1767 22/05/2019