Noticias

18 de septiembre de 2013

Podemos en Zona Sur de GBA

Testimonio de compañeros de Almirante Brown

Cuando empezamos con Podemos llamamos a una primera asamblea de los afiliados al PTP del distrito, vinieron 97 compañeros, informamos porqué armamos el frente con la UP y el MST, que como siempre, estábamos luchando juntos y la situación por la cual no estábamos más en el FAP. 

Cuando empezamos con Podemos llamamos a una primera asamblea de los afiliados al PTP del distrito, vinieron 97 compañeros, informamos porqué armamos el frente con la UP y el MST, que como siempre, estábamos luchando juntos y la situación por la cual no estábamos más en el FAP. 
Ahí se acordó convocar a una asamblea invitando a la CCC donde se iban a elegir los candidatos por cada barrio y de acuerdo a cómo se habían puesto al frente en cada barrio. Esta elección de candidatos se hizo en una asamblea de 200 compañeros donde se leyó la plataforma del Podemos y los compañeros aplaudieron tanto la plataforma como las candidaturas aprobadas en la misma asamblea. Allí se discutió la necesidad de contar con un programa local que reflejara los reclamos y necesidades de los barrios en materia de infraestructura, agua potable cloacas, asfalto, etc. y en materia de salud, educación, tierra, vivienda, la lucha contra la inseguridad y la droga etc. 
A la reunión siguiente se completó el programa del distrito con gran participación de todos ocupados, desocupados, jubilados, docentes, juventud, vecinos. Y se repartieron tareas para la propaganda, los lugares como las ferias del distrito. Es de destacar que en el barrio Gendarmería donde compañeras feriantes repartían nuestros folletos desde los puestos. También estuvimos en las estaciones de trenes donde circulan miles y miles de personas por día; en el parque industrial de Burzaco, y en los barrios casa por casa. Teníamos que instalar el Podemos en Brown.
La compañera Kika cuenta: “Se salió a hacer campaña barrio por barrio con centro en Glew, Gendarmería, Almafuerte, Gorriti, Parque Roma, en Ministro Rivadavia, Los Pinos, Barrio Parque; en Longchamps, Los Frutales. En Burzaco, barrios La Cumbre, Arseno, Malvinas y en el Club San Martín de Burzaco donde estuvo exhibido un banner del Podemos con la foto de uno de nuestros candidatos que pertenece a la directiva del club. También en el populoso barrio de Don Orione, en San Cayetano, San Agustín y La Loma de Calzada. Por nuestro local pasaban remiseros a pedir boletas para votar. Los propios compañeros consiguieron radios locales para ir ha hablar, en una de ellas pasaban el spot de Podemos en cada programa”.
La compañera Margarita del barrio don Orione nos cuenta que contaron en su barrio con 19 fiscales propios y que algunos que no se querían anotar de fiscales, aparecieron antes del cierre de los comicios, demostrando su voluntad de ayudar. “Pusimos los pasacalles en nuestras casas, bien a la vista, y vecinos que no nos conocían hoy vienen a las reuniones de la CCC. Estoy muy contenta, para mí fue muy bueno, una experiencia nueva, salimos muchas veces a volantear, a pegar carteles. Nuestro barrio está muy abandonado, nunca un asfalto… y gracias a esta elección pude hablar con mis vecinos de estos problemas”.
Fernando dice: “Independientemente de que no pasamos, hicimos una muy buena campaña y el balance nuestro es positivo, siendo que en el distrito nos enfrentemos a una polarización muy aguda ya que Giustozzi que es el principal aliado de Massa es el intendente de Brown.
“Ya hicimos una nueva asamblea con 200 compañeros donde se balanceó la campaña. El balance fue positivo y nos comprometimos a luchar por ese programa que tuvimos en las elecciones, por respeto a todos los que nos votaron que fueron 3.785.”
Nos movilizamos unos 150 compañeros de campaña. Fue muy destacado el papel de la juventud, unos 25 pibes y pibas, infaltables a la hora de las pegatinas, y las volanteadas.
Lo principal es el cachetazo que el pueblo le dio a Cristina, que los obligó a reconocer la inflación, la inseguridad, el robo por el impuesto a las ganancias etc.
Nosotros vamos a salir con las boletas a diputados provinciales de campaña.
Nos estamos preparando bien y tenemos que ir con todo en la tercera, no tenemos que dejar enfriar a los compañeros para la campaña electoral con vistas a octubre.