Noticias

11 de enero de 2023

Un poemario sobre los mártires del PCR y la JCR

Poemas esenciales

Acaba de aparecer, en formato digital, este poemario del camarada Enrique Moreno. Poemas esenciales, como titula el autor con certeza a esta obra, tiene un norte, y un hilo que lo enlaza, que son los mártires del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina y su JCR en la lucha contra el golpe de Estado de 1976 y en los años de resistencia y lucha contra la dictadura genocida que asoló nuestra patria entre 1976 y 1983.

Porque esenciales son estas 34 mujeres y hombres como ejemplo para todos los que siguen en la pelea cotidiana para terminar con las injusticias de este podrido sistema con “la tormenta liberadora del futuro” como dice uno de estos bellos y profundos poemas.

Enrique Moreno es, ante todo, un comunista revolucionario orgulloso de su Partido, que entre sus múltiples actividades, resalta aquí como un notable escritor, que sabe calar hondo, con gran riqueza de lenguaje, para entregarnos poemas que son semblanza, testimonio y ejemplo de estos mártires, mojones insoslayables de la larga lucha por la revolución en la Argentina.

En estos poemas vamos a poder conocer un poco más a estos hombres y mujeres, sus orígenes, su ingreso al camino de la revolución, así como momentos claves de la época, el mundo  y nuestra patria en la que estas y estos comunistas revolucionarios fueron protagonistas de la lucha antigolpista y antidictatorial en la Argentina.

Desfilan en estos versos con lenguaje crudo “las sepulcrales manos de los verdugos/ listos a derramar la sangre de los argentinos”, y la enorme valentía, templanza  y firmeza de estas y estos queridos camaradas ante los enemigos de clase.

Estos Poemas esenciales de lectura imprescindible que nos presenta Enrique Moreno son, en su conjunto, un homenaje esperanzado a mujeres y hombres con “el arado atado a la estrella” de la revolución.

Invitamos a sumergirnos en estos justos y hermosos poemas, para reafirmar las convicciones que nos transmite Moreno en este camino revolucionario necesario y posible, y “seguir andando” en esta senda, de la mano de estos 34 mártires, de los que “asimos sus nombres como espadas”, porque como diría Atahualpa Yupanqui “y en nosotros nuestros muertos/ Pa que nadie quede atrás”.

Poemas esenciales se puede descargar del Facebook de Enrique Moreno: https://www.facebook.com/profile.php?id=100088986701819

Hoy N°1945  11/01/2023