Noticias

02 de octubre de 2010

Política y Teoría, un arma indispensable

Hoy 1214 / Aparecio el numero 65

Este número de la revista de los comunistas revolucionarios aparece en momentos en que se producen grandes cambios en la situación nacional y se necesita imprescindiblemente poner a punto y emplear a fondo nuestras armas teórico-políticas. PyT Nº65 sirve a este propósito pues contribuye a abordar las cuestiones esenciales.
Rememora el 160º aniversario del Manifiesto Comunista de Marx y Engels, documento fundacional del socialismo científico, el marxismo, cuya vigencia se verifica mal que les pese a los imperialistas y todos los reaccionarios.
Sigue abordando la problemática del movimiento obrero, del clasismo antiimperialista y revolucionario hoy. En función de lo cual publica las charlas de Agustín Funes y de Amancay Ardura en el ciclo de charlas-debate realizado el año pasado por el Instituto Marxista-Leninista-Maoista de Argentina.
Asimismo PyT continúa tratando la cuestión agraria. Esta vez con la publicación de las intervenciones del querido camarada Rafael Gigli –trágicamente muerto en un accidente junto con su compañera María Conti– en las Jornadas sobre el Problema Agrario Argentino llevadas a cabo por el Instituto en diciembre de 2005 y mayo de 2007.
Además este número de PyT contiene un estudio de Eduardo Peña sobre el biodiesel.
Otro tema que encara y que tiene enorme incidencia directa en la situación política internacional y nacional es el de la crisis económica mundial en curso, en un artículo de Carlos Echagüe.
La revista trae la crónica y reproduce el documento del Primer Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios de Argentina efectuado en junio del año pasado. Junto a esto publica un artículo de José Gutierrez sobre la experiencia de Rosario.
La cuestión nacional es un tema permanente en nuestra revista. Esta vez aborda –en un artículo de Santiago Pacheco– los gravísimos peligros colonialistas para nuestra soberanía que entrañan las pretensiones de los usurpadores de nuestras Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Este número de PyT contiene un trabajo de Micaela Ríos sobre la llamada industria cultural.